Deportes

SENDERISMO

Desde Radiquero hasta la Ermita de la Viña

La sección infantil del Club Litera realizó este recorrido de 10 kilómetros

Desde Radiquero hasta la Ermita de la Viña
Desde Radiquero hasta la Ermita de la Viña
S.E.

HUESCA.- Parece que nos gusta Radiquero, este año ya hemos estado dos veces, primero con la Media-Montaña y ahora volvemos con el Senderismo Infantil, esta vez con una ruta más corta.

Realizaremos una ruta circular de unos 10 kilómetros y un desnivel de unos 400 metros.

Salimos del mismo pueblo, donde dejamos los coches y caminamos por pistas hasta el barranco de Modovil, el cual cruzamos por una senda siguiendo las marcas balizadas del Camino Natural del Somontano, que desde Radiquero se dirige a las Almunias de Rodellar.

Esta senda conecta con una pista que recorremos unos 500 metros para coger otro sendero que nos lleva hasta el llamado Paso Zepo, donde sólo nos resta recorrer unos 400 metros hasta la ermita de La Viña, donde intentamos buscar acomodo para almorzar mientras nos protegemos del molesto viento que se ha ido levantando poco a poco.

Tras almorzar y huronear por la ermita y sus alrededores (hay que acercarse a ver unas oliveras tamaño XXL que hay en las cercanías) comenzamos la vuelta esta vez por la senda que surge de la misma ermita, bajamos y subimos dos barrancos y ya salimos a la pista que nos llevara hasta Radiquero.