Deportes

GIMNASIA RÍTMICA

Animado Torneo Ciudad de Monzón en Los Olímpicos

La competición reunió a doscientas gimnastas de las tres provincias aragonesas y de varios niveles

Animado Torneo Ciudad de Monzón en Los Olímpicos
Animado Torneo Ciudad de Monzón en Los Olímpicos
N.L.L.

HUESCA.- La rítmica altoaragonesa fue protagonista del XXVI Torneo Ciudad de Monzón, organizado por el Club Rítmica Monzón en el Pabellón Los Olímpicos, escenario de una competición que reunió a unas doscientas gimnastas de niveles autonómico B, C y Base de una docena de clubes de las tres provincias aragonesas.

El desfile inicial de las deportistas participantes dio paso a la competición. Primero los conjuntos y, a continuación, las gimnastas individuales de categorías prebenjamín a juvenil, que fueron desgranando sus montajes a los sones de músicas tan variadas como la banda sonora de Harry Potter, sevillanas o aires orientales.

El Jacetano GRD se impuso en la competición Prebenjamín C, acompañado de Ejea y Rítmica Cinco Villas. En Benjamín C, victoria del CR Monzón. En Benjamín B, el Club 90 Huesca se impuso con autoridad, escoltado en el podio por Cuencas Mineras y Ejea. El Jacetano subió a lo alto del podio el Alevín C, seguido de Cinco Villas, mientras que en Alevín B, victoria de Ejea, seguido del Club Jacetano. Y también las gimnastas del Club Jacetano GRD subieron a lo más alto del podio en Infantil C, seguidas de Alcorisa y Ejea. El Club 2000 Barbastro dominó la competición Infantil B, seguido de Sansueña. En Cadete C, triunfo de Ejea. Y, por último, el Club 90 Huesca se impuso en la competición juvenil B con un precioso ejercicio de cuatro pelotas y dos cintas.

En la competición individual, las jacetanas Mara Gil y Vega Gracia fueron segunda y tercera en Prebenjamín C. Aitana Herrea y María Sánchez, también del Jacetano, coparon el podio Benjamín C y Paula Torres (Club 90 Huesca) fue oro en Benjamín B. En Alevín C, victoria de Berta Quintans, de Jaca. María Pueyo (Club 2000 Barbastro) subió a lo más alto en Alevín Base. En Infantil C, la tamaritana Martina Molí fue tercera. Héctor Casas (Club 90) dominó la competición Infantil B en la que Rocío Manzanedo fue tercera. Izarbe Uclés (CR Monzón) fue segunda en Infantil A. Su compañera Sofía Urgelés ganó la competición Cadete C. En Cadete Base, victoria de Laura López (Club 2000), escoltada en el podio por Nerea Alonso y Paula Caravaca, ambas del Jacetano.

En Juvenil C, Alba Martínez (L"Hortás Tamarite de Litera) fue tercera. Ainoa Martos (Club 90) ganó la competición Juvenil A, en la que Paula Fumanal (Club 2000) fue tercera. Y, en Juvenil Base, primera Claudia Casas (Club 90), seguida de Rosa Manzanedo (Jacetano).

SUSPENDIDA LA EXHIBICIÓN DE INÉS BERGUA

El positivo por coronavirus de uno de los técnicos del CAR de Madrid obligó al Consejo Superior de Deportes a suspender los viajes de los equipos que entrenan en dicho centro de alto rendimiento. Esa circunstancia obligó a suspender el taller de técnica corporal que iba a impartir la entrenadora Ana Pelaz en el CDM Siglo XXI de Zaragoza, así como la exhibición del equipo nacional de conjuntos, entre las que se encuentra la oscense Inés Bergua.