Deportes

JUDO

La Supercopa de Alicante deja un sabor agridulce a los nuestros

Judo Binéfar sumó cuatro metales, Judo Huesca logró tres y el Club Ibón, uno

La Supercopa de Alicante deja un sabor agridulce a los nuestros
La Supercopa de Alicante deja un sabor agridulce a los nuestros
S.E.

HUESCA.- Este fin de semana ha tenido lugar una de las copas de judo más exigentes del circuito nacional, la Supercopa Infantil y Cadete de Alicante "Isabel Fernández", en la que participaban jóvenes deportistas de siete países y en la que, a falta de celebrarse la Copa de España de Huesca los próximos días 21 y 22 de marzo, ya están casi definitivamente perfilados los tres primeros clasificados en cada categoría que tendrán pase directo para el Campeonato de España. Tras un año de competiciones a lo largo y ancho del panorama nacional, los jóvenes judocas se han medido con los mejores de su categoría tanto del resto de regiones como de los distintos países que han participado en ellas.

El sábado fue el turno de los cadetes. Por parte del Club de Judo Binéfar Rodrigo Pérez en categoría -66 consiguió alzarse con la plata, lo que lo sitúa en las primeras posiciones del ranking español. También Alejandra Pérez en -52 y Hugo Terés en -55, ambos cadetes de primer año, lograban hacerse con un más que meritorio bronce, mientras que su compañera Alba Cajal en -70 conseguía un 5º puesto.

En categoría infantil Miquel Higueras en -60 lograba hacerse con el oro situándose en la primera posición del ranking nacional, mientras que por parte del Club de Judo Huesca Eduardo Miranda en -46, Irene Aznares en -48 y Candela Pérez en -63 conseguían hacerse con el bronce, afianzándose de esta manera entre las primeras posiciones de sus categorías. Su compañero Andrés Cejalvo en -50 fue séptimo.

De la mano de Raúl Poblador el Club Ibón de Huesca se trasladaba con quince competidores: nueve cadetes y seis infantiles. El equipo cadete estaba compuesto por Nerea Jubero, Miruna Raduleano, Verónica Blanco, Raquel Miret, Daniel Nogarol, Lorien Jiménez, Sergio Benedi y Diego Calle. A ellos se unía Alba Ramírez, que en esta ocasión no competía por descanso. Aunque todos empezaban ganando después las cosas se torcieron y cayeron en octavos o cuartos, y en repesca no llegaron al bronce. Solo brilló Raquel Miret, que ganó a la actual Campeona de España y alcanzaba la final, pero perdía ante un competidora holandesa por lo que se tenía que conformar con la plata.

El equipo infantil estaba compuesto por Angie Guerrero, Clara Barrio, Inés Castillo, David Marín, Javier Benedi y Jon García. Una actuación increíble para este equipo, todo de primer año, en el que Javier Benedi terminaba séptimo y Angie y Clara perdían el bronce siendo ambas quintas.

PROVINCIAL ALEVÍN Y BENJAMÍN

Por otra parte, el sábado en Binéfar tuvo lugar el Provincial Alevín y Benjamín, una competición más lúdica y educativa que en busca de resultados en la que participaron todos los clubes de la provincia. Por parte del Ibón fueron veinte competidores acompañados de sus monitores Carmen Gallán, María Poblador e Isaac Flores.