Deportes

DEPORTES AÉREOS

La Concentración de El Grado, con normalidad

Tiene lugar este fin de semana tanto en parapente como en paramotor

La Concentración de El Grado, con normalidad
La Concentración de El Grado, con normalidad
S.E.

HUESCA.- La XXVII Concentración de El Grado de parapente y XVI de Paramotor se van a celebrar este fin de semana, sábado y domingo, más o menos con normalidad. Como explicaba Fernando Navajas, uno de los organizadores y presidente del Club de Vuelo Huesca, "al ser una actividad al aire libre no tenemos tantos problemas. Sí que en la comida de hermandad que tenemos el sábado por la noche nos pondremos un poco más espaciados, y evitaremos el contacto físico, los besos y abrazos, pero la concentración se desarrollará con normalidad". Esta actividad está organizada por el Club de Vuelo Huesca y la Federación Aragonesa de Deporte Aéreos, y la colaboración de la DGA, el Ayuntamiento de El Grado y el de Binéfar. Colaboran también numerosas empresas de la zona y también del mundillo de los deportes aéreos.

La prueba tendrá lugar finalmente este fin de semana después de que se aplazara el pasado fin de semana debido a la mala meteorología prevista, sobre todo con fuertes rachas de viento.

Están inscritos unos 100 pilotos de todas las comunidades del norte de España, Castilla León, Valencia y Francia, y en principio los organizadores preveen contar con todos este fin de semana porque no ha habido cancelaciones de última hora.

La actividad de parapente, desde El Tozal Gordo de El Grado, empezará a las 11 horas del sábado y se volará todo el dia con vuelos de bautismo a quien lo desee y el domingo por la mañana hasta el mediodia. Habrá remontes cada hora.

La actividad de paramotor, que como gran novedad en esta edición tendrá su centro en el aeródromo de Binéfar, desde donde tendrán lugar los despegues y aterrizajes, se celebrará el sábado de 7 a 11 horas y por la tarde de 18 horas a la puesta de sol. La propuesta de vuelo el sábado será la que recorra Benabarre, Graus, Aínsa, El Grado, Torreciudad y Monasterio de El Pueyo. Por la tarde se pretende volcar sobre los pantanos de Mediano y El Grado.

El domingo por la mañana también se celebrarán vuelos de más de 100 kilómetros por las comarcas de Somontano, Ribagorza y Sobrarbe. De hecho, el contar con este aeródromo, un lugar idóneo, ha hecho que este año se incrementen las inscripciones en paramotor.

Entre medias, la cena citada del sábado contará también con sorteo de regalos de material entre los participantes.