Deportes

CICLISMO - PANDEMIA DE COVID-19

La Orbea Monegros BTT se aplaza hasta nueva fecha

La prueba cuenta con 8.000 inscritos, un impacto económico de un millón de euros y se iba a celebrar el 25 de abril

La Orbea Monegros BTT se aplaza hasta nueva fecha
La Orbea Monegros BTT se aplaza hasta nueva fecha
R.G.

HUESCA.- El Comité Organizador de la Orbea Monegros ha anunciado este sábado posponer la celebración de la Orbea Monegros de BTT, prevista para el próximo 25 de abril en su 19 edición “ante la situación generada en relación con el Coronavirus, COVID-19, y de acuerdo con las restricciones organizativas por parte del Ministerio de Sanidad, Gobierno de Aragón, Comarca de los Monegros y Ayuntamiento de Sariñena”. Se informa que este se aplaza “hasta nueva fecha, que se anunciará tan pronto como nos sea posible. Se trata de una medida preventiva”, señala el comunicado.

Desde la organización lamentan las molestias y los inconvenientes que esta decisión, “tomada desde la responsabilidad y pensando en el interés general, pueda ocasionar” y agradecen “la comprensión y colaboración de todos y todas”. propuestas alternativas relacionadas con la participación en el evento”, añaden os organizadores, quienes remitirán dicha información directamente a los participantes a través de e-mail, página web de Orbea y las redes sociales propias del evento.Mientras tanto, señalan, “nos solidarizamos con todas las personas afectadas, agradecemos a todos los profesionales y personal sanitario el esfuerzo que están realizando a la vez que recomendamos prudencia, calma y responsabilidad ante la difícil situación que estamos viviendo”.

La Orbea Monegros está considerada como la prueba de BTT no competitiva más veterana y de mayor participación a nivel nacional y una de las más relevantes del calendario internacional. Para la comarca de Los Monegros es un motor económico de primer orden, con un impacto que supera el millón de euros.

Durante las fechas de su celebración, no solo el mismo día de la prueba, la población se multiplica por cuatro ya que es estima la llegada de unas 16.000 personas entre participantes y acompañantes. Los 8000 bikers inscritos (las plazas se agotaron en unas horas cuando se abrió el periodo de inscripción el pasado 14 de diciembre) proceden de todos los puntos de la geografía española y también de varios países como Francia, Italia, Suiza, Mexico o Nueva Zelanda, entre otros.

La prueba, organizada por Orbea, Ayuntamiento de Sariñena y Comarca de los Monegros, cuenta también con el apoyo de los ayuntamientos por los que discurre, esto es, Albalatillo, Sena, Villanueva de Sijena, Castejón de Monegros, Valfarta, Peñalba y Sariñena.