Deportes

CICLISMO - ENDURO

Gabi Torralba: "Hay que ser pacientes, la salud es lo primero"

El biker de Riglos observa con preocupación el frenazo a las competiciones

Gabi Torralba: "Hay que ser pacientes, la salud es lo primero"
Gabi Torralba: "Hay que ser pacientes, la salud es lo primero"
S.E.

HUESCA.- El aplazamiento o anulación de pruebas afecta a todos los deportistas, y el mundo del enduro no es ajeno a ello. El biker de Riglos Gabriel Torralba, recluído ahora en su casa, observa con preocupación una temporada que precisamente iba a empezar este mes de marzo y que de momento no arrancará seguramente hasta julio.

Y todo llega para él en una temporada especial, la tercera con el equipo Orbea Fox, que afrontaba con ambición y con objetivos exigentes, pero que ahora habrá que ver si se pueden siquiera plantear.

El circuito Enduro World Series, el más importante a nivel mundial de esta disciplina, ya ha anunciado que pospone para octubre y noviembre las tres primeras carreras, que iban a tener lugar en Colombia, Chile y Francia. La cuarta, prevista ya para el mes de julio, es en Italia, y podría ser ahí cuando arrancaran, aunque el país transalpino es uno de los más afectados por la pandemia y hasta se podría anular esta prueba.

"Las EWS han aplazado ya las tres primeras pruebas y la cosa no pinta nada bien. La cuarta en Italia podría cancelarse, y nos iríamos a la quinta, en Eslovenia a finales de julio. Aparte de ese circuito ahora mismo está todo cancelado", explicaba el biker altoaragonés.

Y del Circuito European Series, de momento no hay noticias, pero Torralba espera también aplazamientos. "La primera prueba es en República Checa en mayo, y no creo que se haga al menos en esa fecha, aunque de momento no hay nada oficial". La segunda prueba, en Escocia, si que se ha trasladado ya a octubre, y seguramente en los próximos días se anunciarán cancelaciones o aplazamientos.

Por tanto, una temporada más que incierta en la que de momento Gabriel entrena. "La semana pasada en total he hecho 450 kilómetros de rodillo, y es un poco para volverse loco. Tengo la suerte de que en casa en el pueblo tengo montado un pequeño gimnasio y puedo hacer otros ejercicios y mantener la forma. Pero desde luego que la técnica solo se puede trabajar saliendo al monte y ahora mismo eso es imposible. No me preocupa demasiado porque todos los deportistas estamos más o menos igual, sin poder entrenar fuera de casa".

En su equipo, el Orbea Fox, el mensaje es de calma y también de no estresarse con los entrenamientos. "El manager nos ha recomendado entre otras cosas que no nos estresemos entrenando ahora más de la cuenta. Queda tiempo para que vuelva la competición y hay que tomárselo con un poco de calma. Es una lástima todo esto porque no sabemos cómo va a ser esta temporada, pero ahora hay que ser pacientes y la salud es lo primero. Sí que es duro porque ahora las horas pasan mucho más despacio, pero es lo que nos toca a todos y yo al menos trato de entrenar, leer, usar el ordenador...".