Deportes

TENIS - INTERNACIONAL CONCHITA MARTÍNEZ

Suspendido el Internacional Conchita Martínez por la crisis sanitaria generada por el coronavirus

El Nacional de Quadcross en Monzón pasa a septiembre

Suspendido el Internacional Conchita Martínez por la crisis sanitaria generada por el coronavirus
Suspendido el Internacional Conchita Martínez por la crisis sanitaria generada por el coronavirus
D.A.

HUESCA.- La decisión de la ITF Women"s World Tennis de suspender gran parte de los torneos programados para los próximos meses por el coronavirus ha afectado de lleno al XVIII Torneo Internacional de Tenis Femenino "Conchita Martínez". La competición que rinde homenaje a la gran tenista montisonense debía disputarse en Monzón del 4 al 10 de mayo y ha sido cancelada, lo mismo que los torneos de fechas próximas en Playa d"Aro o la Bilsbal d"Empordá.

En el caso de Monzón, el Ayuntamiento da por suspendido la edición 2020 de un torneo, dotado con 25.000 dólares en premios, y que reunía a algunas de las futuras promesas del tenis mundial. "La ITF Women"s World Tennis suspendió el torneo a principios de la alarma, y hubo que suspender el torneo", reconoció este juves Eliseo Martín, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Monzón.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE QUADCROSS

Monzón debía acoger el próximo 26 de abril el Campeonato de España de Quadcross, una competición que también se ha visto afectada. Organizada por el Motoclub Monzón con el respaldo del Ayuntamiento de Monzón, Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Motociclismo, la competición se ha aplazado al último fin de semana de septiembre, una fecha en la que espera reunir a los mejores pilotos nacionales de esta disciplina.

Estas citas no han sido las únicas competiciones en Monzón afectadas por el estado de alerta. También se ha suspendido el Torneo de Fútbol 7 "Ciudad de Monzón" organizado por la Escuela de Fútbol River Monzón, que hubiese alcanzado su octava edición. "Se movilizaban más de quinientas personas y había que tomar una decisión", afirmó Martín al explicar los motivos de la suspensión del torneo.