Deportes

POLIDEPORTIVO - DÍA DE SAN JORGE

San Jorge se queda sin sus torneos

La festividad concentra muchas competiciones cada año

San Jorge se queda sin sus torneos
San Jorge se queda sin sus torneos
P.S.

HUESCA.- Cada año, el día de San Jorge y los fines de semana anterior y posterior, concentran una gran actividad deportiva. Muchas modalidades deportivas aprovechan estos días y el comienzo del buen tiempo para organizar competiciones, algunas de las cuales atraían a Huesca a deportistas de diversos puntos de España.

Este año, toda la programación ha tenido que ser suspendida, como el resto de actos festivos. Y será muy complicado que actos tan puntuales se puedan recuperar.

Una de las citas más tradicionales es el Motocross de San Jorge. El año pasado contó con unos cuarenta pilotos, mayoritariamente de Aragón. Pero se trata con el motocross de San Lorenzo y el Trial de San Vicente, de las tres citas que organiza la Peña Motociclista en Huesca cada año.

Se pierde, asimismo la carrera popular de San Jorge y su caminata, dos actividades que son eminentemente participativas.

Y no llegarán a Huesca, procedentes de Zaragoza los caminantes de la Jorgeada, que concluyen cada año su jornada con una paella junto al cerro de San Jorge.

También se quedan sin celebrarse trofeos que tienen a los niños como protagonistas, como el Torneo Pablo Blasco de Fútbol 8 que organiza el Peñas Oscenses o el Trofeo San Jorge de ciclismo para cadetes y escuelas, que realizan el CC Oscenses y la Peña Cicloturista.

Aprovechaban para organizar diversos torneos de San Jorge otras disciplinas que suelen asociar sus competiciones a fechas festivas. Es el caso del tiro de barra, del frontenis con jugadores de la zona y provincias cercanas o del tiro.

Caso distinto es el del Trofeo Ciudad de Huesca de natación, que cada año congregaba a alrededor de ochocientos nadadores de distintas comunidades y que este año no se iba a celebrar debido a la reorientación de la sección de natación del Club Atletismo Huesca. Tampoco estaba prevista la celebración del tradicional torneo de tiro con arco.