Deportes

AJEDREZ

CA Monzón se multiplica en varios torneos "online"

Participa en una Liga Nacional Escolar con dos equipos y el sábado jugó un encuentro con el club Marcos Frechín

CA Monzón se multiplica en varios torneos "online"
CA Monzón se multiplica en varios torneos "online"
S.E.

HUESCA.- La escuela ajedrez del CA Monzón no para desde casa y se multiplica en torneos "online". Fue invitada el pasado fin de semana a jugar en una Liga Nacional de Escuelas organizada por Duochess, una competición en la que participan de manera "online" alguna de las mejores escuelas del país y también equipos de otros países. La competición está abierta a categorías Sub 18 y Sub 12 y se divide en cinco categorías según el nivel, desde la más alta, rey, a la más baja, peón.

El equipo Sub 12 del CA Monzón, compuesto por once jugadores, comenzó en la categoría Alfil y compitió con otras seis escuelas. Sus rivales fueron los franceses del Ste Foy Echecs, Oberá, Arroyo Sauces, Caissa, Altillo Shahmat y Yecla. Y mejor no les pudieron ir las cosas puesto que terminaron la competición primeros, con lo que lograron el ascenso a la categoría Torre, en la que competirán de nuevo este fin de semana.

A nivel individual cabe destacar el gran torneo de Néstro Tolosa, que fue el mejor de toda la categoría. Además David Manau fue el tercero mejor y Luis Sanrromán el cuarto. También participaron Víctor Alagón, Sandra Salinas, David Pricoppi, Daniel Latorre, Luis Salinas, Javier Zarroca y Diego Trallero.

Y el conjunto Sub 18 también comenzó esta liga en la categoría alfil, en un grupo con seis rivales, en este caso el argentino Black Horse, el francés Ste Foy, un equipo de Santiago de Compostela, otro de Ciudad Real, el Caissa y el Encichess. Los juveniles terminaron segundos y también lograron el ascenso a categoría Torre.

A nivel individual Fernando Barranco fue el mejor jugador de la categoría. También jugaron Mario Buil, Steven Arrieta, Fernando Escudero, Laia Carabantes y Eloy Jiménez.

ENCUENTRO MARCOS FRECHÍN CA MONZÓN

Por otra parte, este sábado tuvo lugar un encuentro "online" de hermanamiento entre el club mediocinqueño y el Marcos Frechín de Zaragoza, uno de los más importantes de Aragón por número de jugadores y por nivel. El encuentro reunió en total a 105 jugadores.

El montisonense Steven Arrieta fue el mejor de todo el torneo, y Mario Buil, Mario Accattato y Eduardo Robert terminaron entre los diez primeros. La nutrida representación del club se completó con Miguel Buetas, Blas Garreta, Eloy Jiménez, Pablo Moner, Néstor Pueyo, Javier Zarroca, Luis Salinas, Víctor Alagón, Sandra Salinas, Daniel Latorre, David Manau, Iván Monter, Luis Salinas, David Pricoppi, Laia Carabantes y Fernando Escudero.

El Club Ajedrez Monzón continua con las clases "online", e informa de que si algún chico o adulto está interesado en participar puede ponerse en contacto en el teléfono 600575746 (Blas Garreta).

Etiquetas