Deportes

OTROS DEPORTES - CICLISMO

La Vuelta a España, en el Alto Aragón el 24 y el 25 de octubre

La UCI aprueba el nuevo calendario mundial

La Vuelta a España, en el Alto Aragón el 24 y el 25 de octubre
La Vuelta a España, en el Alto Aragón el 24 y el 25 de octubre
.

LaVuelta a España vivirá en el Alto Aragón dos de sus etapas másatractivas el sábado 24 y el domingo 25 de octubre, según elcalendario confirmado ayer por la Unión Ciclista Internacional paralo que resta de temporada.

Elsábado 24 la quinta etapa de la ronda llevará a los ciclistas desdeHuesca hasta Sabiñánigo (185,5 kilómetros) y el domingo, separtirá de Biescas para llegar a la meta en el clásico puerto delTourmalet, después de 135,6 kilómetros. Tras estas dos etapas,habrá una jornada de descanso y los ciclistas se trasladarán aVitoria, desde donde parte la séptima etapa.

Setrata de dos etapas muy atractivas y que devuelven a la Vuelta aterritorio altoaragonés.

Laetapa entre Huesca y Sabiñánigo, pasa por Lascellas, Barbastro,Escanilla, Morillo de Tou, Aínsa y Escalona sub los puertos de Vio(2ª), Fanlo (3º) y tras pasar por Fiscal, el de Petralba (2ª) paraconcluir en la capital del Serrablo. Los tres puertos estánconcentrados en cuarenta kilómetros y muy cerca del final.

Yla etapa del día siguiente con inicio en Biescas será una de lasreinas de esta edición, con su final en uno de los grandes puertosdel ciclismo mundial, el Tourmalet. Tras pasar por Escarrilla yFormigal, los ciclistas coronarán el Portalet (1ª), para pasar aFrancia y dirigirse por Laruns hacia el Aubisque (1ª) para acabarascendiendo el Torumalet, de categoría especial. Una etapa cortapero apasionante sin apenas respiro y con tres puertos clásicos ymucho en juego.

Unode los atractivos de estas etapas puede ser ver en la ronda españolaa Jorge Arcas y Sergio Samitier (Movistar) y Fernando Barceló(Cofidis).

LaVuelta a España 2020 se disputará finalmente entre el 20 deoctubre, con salida en Irún, y el 8 de noviembre, con llegada enMadrid, una vez organizado el nuevo calendario ciclista, debido a lapandemia del coronavirus, anunciado ayer por la Unión CiclistaInternacional.

Unavez que La Vuelta confirmó que se cancelaba la salida oficial enUtrecht (Países Bajos) y con ello las tres primeras etapas, faltabapor hacer oficial el nuevo calendario de la UCI y la fecha decelebración de la 75 edición de la ronda española.

Laprimera de las 18 etapas se disputará entre Irún y Arrate (Eibar),el martes 20 de octubre, y Madrid acogerá la llegada el 8 denoviembre, lo que convertirá a esta Vuelta 2020 en la más tardíade su historia, superando el final en un 30 de septiembre de laedición de 2001.

Porotro lado, la UCI indicó que el Giro de Italia tendrá lugar del 3al 25 de octubre, por lo que coincidirá con La Vuelta cinco días.Las etapas decisivas de la ‘corsa rosa’ y las primeras de laronda española se solaparán, haciendo imposible para nadie eldoblete Giro-Vuelta.