Deportes

MONTAÑISMO

La FEDME pide que se pueda hacer actividad dentro de la provincia de Huesca

Reclama flexibilidad para unos clubes que ven "peligrar su futuro"

La FEDME pide que se pueda hacer actividad dentro de la provincia de Huesca
La FEDME pide que se pueda hacer actividad dentro de la provincia de Huesca
P.G.

HUESCA.- La Federación Española de Montañismo y Escalada (FEDME) ha solicitado al Consejo Superior de Deportes que permita a sus "federados entrenarse en el límite de la provincia y sin límite de horario, entendiendo, por ejemplo, que la práctica del senderismo o la escalada se desarrollan al aire libre y requieren de un desplazamiento a las zonas donde se desarrolla la actividad deportiva. Todo ello sin menoscabo de las medidas necesarias que el Gobierno ha establecido o pueda establecer para controlar la pandemia".

Desde la FEDME se recuerda que las actuales medidas de la desescalada del confinamiento impiden a los deportistas ejercitarse fuera de su municipio, lo que supone impedir la práctica del deporte de montaña a la gran mayoría de federados.

Y pide que las actuales medidas se flexibilicen y se adapten a las distintas prácticas deportivas, en este caso el deporte de montaña, pues se ve muy restringido y perjudicado por la orden publicada en el BOE del pasado 9 de mayo.

ACTIVIDAD DE CLUBES

La FEDME recuerda también que el BOE establece que se podrán realizar actividades de turismo activo y de naturaleza "para grupos de un máximo de hasta diez personas, por empresas registradas como empresas de turismo activo". Y pide que ese permiso se haga extensivo "a las actividades sociales de los clubes, que ven peligrar su futuro al haberse visto afectados por el confinamiento".

La FEDME reconoce el esfuerzo que está realizando el CSD para responder a las diversas necesidades del deporte. Pero considera "necesario continuar insistiendo en el esfuerzo añadido de adaptar las disposiciones a las características de los deportes".

Por último, subraya que la "primera prioridad es garantizar la seguridad de la población", algo que no ve óbice para "la flexibilización de las actuales condiciones para la práctica de los deportes de montaña".

El montañismo es una de las modalidades que más dificultades encuentra entre las restricciones actuales.