Deportes

NANBUDO

Campeonato Internacional de Katas desde casa

El Club Nanbudo Sakura reúne en esta iniciativa a 176 inscritos de 11 países

Campeonato Internacional de Katas desde casa
Campeonato Internacional de Katas desde casa
S.E.

HUESCA.- Desde este jueves y durante las próximas dos semanas se va a desarrollar el Campeonato Internacional de Katas Yomequedoencasa, organizado por el Club Nanbudo Sakura, que está celebrando su 30 aniversario.

Debido a la pandemia se suspendió el Stage Internacional de Nanbudo, que se iba a celebrar en Huesca en estas fechas y que iba a reunir a más de 300 participantes de distintos países. Para que los nanbudokas de todo el mundo pudieran continuar con las prácticas de este arte marcial desde casa se decidió organizar varias actividades durante el confinamiento.

Así, cada semana, cuelgan entrenamientos abiertos para todos los grados, adaptándolos a un lugar más reducido, intentando aprovechar el encierro para mejorar técnicas específicas de Nanbudo.

Y para que los nanbudokas tengan un objetivo comparativo común, se ha preparado el Campeonato Internacional de Katas (técnicas encadenadas individuales), que se inicia esta semana.

Lo que empezó siendo una competición amistosa, que es el carácter que tiene, ha pasado a ser algo grande y cuenta con 176 inscritos de 11 países. Participan competidores desde 3 hasta 65 años y desde uno que lleva 3 meses de práctica hasta un 7º Dan. Están inscritos varios campeones mundiales y continentales.

El desarrollo de la competición tiene tres fases: en la primera todos los inscritos enviaron los ejercicios grabados. En la segunda, fueron separados por edad y cinturón. Y ya en la tercera, los 15 árbitros de la Asociación Española de Nanbudo valorarán cada ejercicio.

Se prevé que durante el fin de semana aparezcan los primeros campeones de las categorías infantiles y adultos.

El campeonato cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sabiñanigo y la Federación Mundial. Dirige el evento Mariano Carrasco, que después del fallecimiento de su Maestro hace tan sólo dos semanas y como Doshu Soke Nanbu hubiera querido, intenta continuar con las actividades previstas.