Deportes

CICLOTURISMO - QUEBRANTAHUESOS Y TREPARRISCOS

Casi un cuarenta por ciento de los inscritos en la Quebrantahuesos estará en septiembre

La marcha cierra el plazo para elegir mantener, posponer o anular plaza

Casi un cuarenta por ciento de los inscritos en la Quebrantahuesos estará en septiembre
Casi un cuarenta por ciento de los inscritos en la Quebrantahuesos estará en septiembre
R.G.

SABIÑÁNIGO.- Un 77 por ciento de los inscritos inicialmente para participar en la XXX Marcha Cicloturista Internacional Quebrantahuesos y en la XVII Treparriscos ha contestado a la pregunta que lanzaba hace unos días la organización del evento, Club Ciclista Edelweiss y Octagon, tras aplazarse la celebración de la cicloturista del 20 de junio inicial al 19 de septiembre, y cuyo plazo finalizó en la medianoche del martes.

A falta de que se den a conocer los porcentajes definitivos, el vicepresidente del Club Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias, comentaba este miércoles que de ese 77 % un 56 por ciento han optado por cambiar la plaza para el 2021. Alrededor de un 22 por ciento ha pedido el retorno íntegro del importe de la inscripción y licencia temporal en caso de haberla contratado, y sobre un 20 por ciento ha decidido mantener la inscripción vigente para la nueva fecha en septiembre próximo. El resto de los inscritos, un 23 por ciento del total, no ha contestado, lo que significa, según explicó la organización hace unos días, que quedan inscritos para septiembre.

Roberto Iglesias lamentaba que ha habido algunos que no han manifestado su preferencia y "que este miércoles nos han enviado un correo para preguntar qué hacen. Habíamos enviado correos a todos con las opciones que tenían para con su inscripción, y se había comunicado a través de las redes sociales y de los medios de comunicación y ahora, al acabarse el plazo nos preguntan qué hacen, ya dijimos qué pasaría de no recibir respuesta".

A todos los cicloturistas que han comunicado su decisión dentro de plazo, "ya les hemos enviado un correo electrónico agradeciéndoles su participación y diciéndoles la opción que han elegido". Asimismo, avanza que con el 56 por ciento que han decidido cambiar su plaza para el 2021 "ya tenemos esa edición medio llena, con lo cual, el año que viene habrá menos plazas para sortear. Y en Treparriscos es al revés, la mayoría ha solicitado el retorno íntegro del importe de la inscripción".

En cuanto a la celebración de la Quebrantahuesos el 19 de septiembre próximo, Iglesias dice que se está trabajando para que se pueda. "Tenemos ilusión y actitud positiva, aunque reconozco que hubiera sido mucho más sencillo y económico haber dicho que se suspendía este año y se dejaba todo para el que viene, pero estamos intentando que sí se haga. Veremos qué pasará".

De celebrarse el 19 de septiembre "y si los franceses nos dan permiso, se haría el mismo recorrido. En 29 ediciones la Quebrantahuesos siempre ha pasado a Francia, pero estamos estudiando un plan B solo con un recorrido por España, de distancia similar y de dificultades y niveles parecidos al recorrido actual. No estaría el Marie Blanque o el Portalet, pero habría otros puertos para entretenerse. Ya lo iremos viendo, no hay nadie que sepa nada, de momento estamos trabajando con la fecha prevista".