Deportes

RUGBY - FINAL DE LIGA

Finalizados todos los torneos regionales

La Federación Aragonesa lo anunció oficialmente este viernes

Finalizados todos los torneos regionales
Finalizados todos los torneos regionales
S.E.

HUESCA.- La Federación Aragonesa de Rugby ha decidido dar por finalizadas todas sus competiciones de liga. En los últimos días se ha reunido de manera telemática la comisión delegada de la federación para tomar una decisión sobre las competiciones pendientes.

Como explica el ente federativo en un comunicado, teniendo en cuenta que no se dan las condiciones necesarias de seguridad para reanudar los torneos organizados por la Aragonesa, y con la incertidumbre respecto a poder reanudar un deporte de contacto con seguridad para todos, se ha optado por tres decisiones.

En primer lugar, dar por finalizadas las Ligas Aragonesas S16, S18, senior masculina y femenina, sin que conste ganador en el palmarés. En segundo, en caso de poder disputarse las fases de ascenso a las DHB masculinas y femeninas, serían los equipos senior masculino y femenino de CEFA UNIZAR los que tendrían esa opción al cumplir los requisitos necesarios.

Y por último, también se dan por finalizados los Juegos Deportivos en Edad Escolar en categorías S8, S10, S12, S14, cumpliendo con lo anunciado por la Dirección General del Deporte del Gobierno de Aragón". La federacion asimismo queda a la espera de las decisiones de la F.E.R. y las autoridades sanitaras para poder planificar la temporada 2020/2021.

Cabe recordar que en estas categorías hay equipos altoaragoneses implicados como son el Huesca Rugby, con equipo senior tanto masculino como femenino, y el Quebrantahuesos, que participaba en las competiciones Sub 18 y Sub 16.