Deportes

CICLISMO - BTT

El Nacional de Policías en Barbastro, para 2021

La situación ha obligado a posponer un evento que iba a atraer a 170 participantes y 350 acompañantes en septiembre

El Nacional de Policías en Barbastro, para 2021
El Nacional de Policías en Barbastro, para 2021
Á.H.

BARBASTRO.- El Club Ciclista Barbastro ha aplazado el XXIII Campeonato de España BTT Policías Locales hasta el 25 de septiembre de 2021 por decisión de la Junta Directiva que preside Fernando Marín, tras la reunión celebrada con organizadores, patrocinadores y colaboradores del evento.

Marín explicó en nota de prensa que "ha sido una decisión responsable y dolorosa pero necesaria, tomada en las fechas claves para la planificación de organizadores y corredores. Quizás se podría haber esperado un poco más pero entendemos que para organizar un campeonato de estas dimensiones son necesarios más tiempo y normas claras. A partir de ahora, comenzaremos a trabajar en el Campeonato de España del año 2021 con la fecha del 25 de septiembre como referencia".

El evento se habría celebrado en Barbastro y en la provincia, por primera vez, el 26 de septiembre de 2020 tras las gestiones realizadas por el CC Barbastro desde hace dos años según explicó Marín que forma parte del comité organizador, por su condición de policía municipal en la plantilla del Ayuntamiento. La financiación y apoyos necesarios ya se habían conseguido y los efectos habrían sido importantes, "por cada euro aportado la repercusión son más de 7 euros en diferentes sectores locales, así que la inversión será rentable". La Comarca de Somontano se sumó al grupo de instituciones, comercios y entidades colaboradoras.

Los recursos estaban garantizados por vías diferentes, entre ellas las inscripciones de participantes, hasta conseguir 15.000 euros del evento donde el CC Barbastro no iba a ganar "ni un euro porque ponemos nuestro trabajo al servicio y todo lo que se consiga ser destinará para contrataciones en la zona". La participación prevista eran 170 participantes y más de 350 personas acompañantes con efectos de ocupación hotelera y más de 100 habitaciones reservadas meses antes. A la cena de gala estaba prevista la asistencia de más de 300 personas.

Este año, el CC Barbastro suspendió con antelación aunque por motivos diferentes el V Memorial José Pérez "Pepe" previsto para octubre en memoria del guardia civil fallecido en acto de servicio el 4 de marzo de 2016. La Junta Directiva tomó la decisión por la imposibilidad de organizarlo en condiciones adecuadas y porque centraron sus esfuerzos en el Campeonato Nacional. Ahora solo organizará la carrera social de Fiestas de Barbastro, el 30 de agosto, salvo que se tomen nuevas decisiones que no dependen del Club sino de las normas derivadas de la crisis sanitaria.