Deportes

ATLETISMO - MEMORIAL CALUCHO

La 10 y 5K de Fraga, un gran éxito "virtual"

Más de trescientos participantes se unieron ayer a la carrera

La 10 y 5K de Fraga, un gran éxito "virtual"
La 10 y 5K de Fraga, un gran éxito "virtual"
S.E.

HUESCA.- La versión virtual de la Carrera 5 y 10K de Fraga Memorial Calucho, organizada por el CA Fraga Bajo Cinca, fue todo un éxito que dejó más que satisfechos a sus organizadores.

Juan Carlos Longán, presidente del club bajocinqueño, señalaba que estaban muy contentos por la respuesta de la gente. "Ha sido lo mejor de esta prueba, ya que hemos tenido 89 personas que se han inscrito a través del club y han llevado su dorsal y otras 322 que se inscribieron mediante la aplicación Strava. Al final no todos hacen la carrera, pero sí que calculamos que más de trescientas personas han hecho una carrera de cinco o diez kilómetros".

La mecánica era sencilla, el completar una distancia corriendo de cinco o diez kilómetros y registrarlo en Strava, una vez apuntado al evento, o bien haciéndole llegar los datos al club, que ayer recibió centenares de fotografías y datos de "runners".

En Fraga hubo quien corrió en solitario, en pareja, en familia y hasta en pequeños grupos, siempre guardando las distancias. Se eligieron diferentes zona de las afueras o parques, las habituales donde se entrena, para completar esta distancia. Además, mediante Strava, registraron corredores en Lérida, Tarragona, Barcelona, otros puntos de la provincia de Huesca y Zaragoza. Cabe recordar que esta prueba forma parte de la Lliga Ponent Virtual, que cada fin de semana tiene carreras y está siendo un éxito sobre todo en la provincia de Lérida. Entre todos los participantes ahora los organizadores realizarán un sorteo de diferentes regalos.

Longán señalaba que esta prueba también quiere ser "un querer volver a la normalidad. Estamos a la espera del CSD y qué dictamina sobre las competiciones populares, pero hemos expresado nuestro deseo de querer volver a competir y a organizar carreras".