Deportes

ATLETISMO - TEMPLAR RACE VIRTUAL

Muchas ganas de Templar

La carrera de obstáculos celebró este domingo una versión virtual con gran acogida en Monzón

Muchas ganas de Templar
Muchas ganas de Templar
M.S.

HUESCA.- Más de medio centenar de personas se animaron ayer a correr la Templar Race virtual. La prueba de obstáculos quería aprovechar el día en el que originalmente se iba a disputar para hacer una especie de prólogo de la que será la edición de este año, aplazada a octubre.

Aunque se ha preparado por parte de los organizadores en muy pocos días, a principios de la semana pasada, la respuesta ha sido muy buena. Se trataba de hacer uno de los dos recorridos habituales, de 8 ó 15 kilómetros, haciéndose fotos en diferentes puntos kilométricos.

Desde luego donde más corredores hubo este domingo fue en Monzón. De hecho, un grupo la hizo a partir de la medianoche, con frontales, y de paso vivieron la experiencia de hacer este recorrido, ya clásico, de noche, con un aliciente especial. Eran parte de la organización y sobre todo revisaron que el recorrido estuviera bien.

Luego hubo pequeños grupos que quedaron para completar la Templar por la mañana, y así has casi medio centenar. También hubo quien se animó en otros puntos como Sabiñánigo o incluso Madrid, ya que el requisito era hacer una de las distancias propuesta y hacerse fotos en diferentes puntos kilométricos, así como registrar el track (el recorrido) en un dispositivo digital para luego hacerlo llegar a los organizadores junto con las fotos.

Alex, uno de los organizadores, y que hizo la ruta de madrugada, aseguraba que "la respuesta ha sido muy buena para el poco tiempo con el que hemos organizado esta prueba virtual. Estamos muy contentos. Amenazaba lluvia pero al final ha hecho buen tiempo y eso también ha ayudado a que la gente se animara".

Y ya piensan en octubre, "esta era también una forma de empezar a moverlo todo, que la gente tenga presente que la Templar es en octubre y que volvemos con muchas ganas".