Deportes

DEPORTES DE INVIERNO

La FADI consigue saldar su deuda histórica y mira al futuro

Ha pasado en dos años de más 120.000 euros pendientes a sólo 6.000

La FADI consigue saldar su deuda histórica y mira al futuro
La FADI consigue saldar su deuda histórica y mira al futuro
S.E.

HUESCA.- La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno encara ya la preparación de la nueva temporada 2020-2021 prácticamente sin deuda y con nuevos e ilusionantes retos en cartera.

En los últimos tres años, el esfuerzo de la actual junta directiva, encabezada por José Ricardo Abad, ha logrado sanear las cuentas de la entidad y, actualmente, sólo se deben unos 6.000 euros, que se afrontarán próximamente. Cuando comenzó la última etapa de la FADI, en 2018, la deuda oficial ascendía a 120.000 euros, cantidad a la que había que sumar facturas de estancias en Chile, Noruega o el Valle de Arán.

El ajuste del gasto, algún ingreso extra y una imprescindible colaboración de los clubes han hecho posible saldar la deuda histórica.

Otro de los grandes pasos de la FADI, según su presidente, es el cambio de la sede a Jaca en 2018, que ha reducido gastos de estructura. La incorporación de la esquiadora Ana Galindo, al cargo de las tareas administrativas de la entidad, ha sido otro cambio notable.

Pese a afrontarse la primera temporada sin deuda, Abad recuerda que siguen "con los pies en el suelo" y confía en que se mantenga el apoyo del Gobierno de Aragón al CETDI Aragón para seguir avanzando.

Desde la Federación se insiste en la importancia de dotar de recursos a la Federación con las pequeñas aportaciones en inscripciones de competiciones que se viene realizando o por afiliación a los clubes que se pretende. Todo ello, para que la FADI pueda dar servicio a clubes y deportistas, que son su "única razón de ser".

La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno cuenta con un presupuesto anual que ronda los 30.000 euros, provenientes de patrocinadores, subvenciones y un pequeño margen que dejaban las licencias, por el seguro.

La FADI cuenta con unos 1.200 deportistas, entre licencias de competición y licencias de ocio. Acaba de presentar a los clubes las ventajas de la nueva licencia de ocio, que a partir de ahora será multiactividad, con prestaciones mejoradas y muy polivalente, y a un precio competitivo. Uno de los retos, para esta temporada, será incrementar el número de licencias en esta modalidad.