Deportes

POLIDEPORTIVO

Olatz Suárez retoma el patinaje alpino en línea

Tras el confinamiento, vuelve a entrenar y aspira a superar las pruebas de acceso al CETDI de Jaca de esquí

Olatz Suárez retoma el patinaje alpino en línea
Olatz Suárez retoma el patinaje alpino en línea
S.E.

HUESCA.- La deportista sallentina Olatz Suárez va dejando atrás el confinamiento y los meses en los que no ha podido entrenar como hubiera querido. Sin poder terminar la temporada de esquí alpino, y con el patinaje alpino en línea todavía con incertidumbres, la altoaragonesa prepara ahora sobre todo las pruebas para entrar en el CETDI de Jaca de esquí alpino.

Olatz recuerda perfectamente cómo les pilló el inicio de todo. "Estábamos entrenando en la estación de esquí y de repente nos dicen que tenemos que irnos porque cierran. Fue un shock. Quedaba todavía parte de la Copa de España y llegó todo muy repentino".

Hasta ahí, su temporada de esquí alpino había sido más que notable. Fue Campeona de Aragón infantil y cuarta de la general de la Copa de España. Disputó con el equipo nacional la Borrufa en Andorra, en la que logró subir al podio, y en Baqueira disputó la hasta el momento prueba de mayor nivel internacional en la que ha participado, una OPA Alpen Cup, y fue 13ª en Supergigante, su mejor resultado.

Tocó pasar página y centrarse en estar en casa. "No lo he pasado mal, entre estudiar y hacer trabajo físico, entre el garaje y la bici estática, fue bien. Y una vez pudimos salir sí que he hecho bici y ahora sobre todo patinaje".

Y es que el patinaje alpino en línea es su segunda pasión deportiva, para los veranos, y una disciplina que este año parece que va a tener poco protagonismo. "Han suspendido casi todas las carreras y no creo que mejore mucho". Por el momento, la única prueba más o menos fija, y se ha aplazado a octubre, es la Xamascada, prueba que organiza el club Leitariegos de León y considerada el Campeonato de Europa oficioso. Olatz, que compite con este club, verá si puede disputarla, puesto que las fechas no son las mejores. También se habla de disputar en un solo fin de semana todos los Campeonatos de España, pero todo está en el alero.

Y como decimos, la preparación más inmediata se dirige a finales de este mes de junio, cuando están programadas las pruebas de acceso del CETDI de Jaca, si no cambia nada.

Y en el aspecto escolar, que no descuida, espera terminar el curso pronto. "Estudio en Francia, donde ya se está volviendo a las clases presenciales. Yo de momento sigo desde casa porque no se puede ir a otro país, con deberes y trabajos, pero con ganas de acabar".