Deportes

POLIDEPORTIVO

La actividad veraniega de Binéfar se centra en adultos y mayores

Las circunstancias han hecho suprimir cursos de natación y campus para niños

La actividad veraniega de Binéfar se centra en adultos y mayores
La actividad veraniega de Binéfar se centra en adultos y mayores
S.E.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Binéfar pone en marcha para este verano una oferta deportiva que está dirigida, sobre todo, a adultos y mayores, con una parrilla de actividades muy completa, pero de la que desaparecen los cursos de natación y los campus para niños, debido a las circunstancias sanitarias.

La inscripción podrá realizarse hasta el próximo 24 de junio a través de correo electrónico (deportesbinefar@binefar.es) -descargándose los impresos de la web municipal (www.binefar.es)- o solicitando cita previa en las oficinas de Deportes.

El programa estival, con aforos reducidos, se desarrollará del 1 de julio al 31 de agosto y propone diversas actividades deportivas para adultos y mayores, que se desarrollarán de lunes a viernes, e incluyen actividades físico deportivas, gap, baile moderno, spin, pilates y entrenamiento funcional.

El concejal de Deportes, Juan Carlos García, teniendo en cuenta las medidas de seguridad dictadas por el Gobierno de España, ha decidido suspender los cursillos de natación y el campus deportivo que se vienen ofertando cada año, debido a la complejidad de llevarlos a cabo con todas las garantías sanitarias y para no privar de espacio al resto de usuarios de las piscinas municipales.

LAS PISCINAS ABRIRÁN EL DÍA 1

Las piscinas municipales del Segalar está previsto que abran al público a partir del 1 de julio, aunque con una limitación en el aforo, que será de 400 personas, muy reducido pero el máximo que se ha considerado seguro para los usuarios. Actualmente, se están desarrollando tareas de mantenimiento y puesta a punto de la instalación.

El complejo contará, asimismo, con una nueva zona de merendero para dar más espacio al bar con unas medidas muy estrictas de uso.

Asimismo, el pleno aprobó la modificación de la ordenanza fiscal número 26, reguladora de la tasa por la prestación de los servicios de piscinas e instalaciones análogas, con el fin de poder prorratear el precio de los abonos de temporada en función de la duración de la misma, puesto que, actualmente, no se puede adelantar la duración de la temporada de baño.

En cuanto a la suspensión de los cursillos de natación, el concejal de Deportes prioriza la seguridad y ofrecer más espacio a los bañistas, ya que las medidas de distancia social -que seguirán vigentes- exigirían dedicar un gran espacio en los vasos a estos cursillos en detrimento del resto de bañistas en una temporada que, además, será más corta.

En cuanto a los campus deportivos también se ha valorado ante todo la prevención y las medidas sanitarias para suspenderlos, ya que son tres semanas a cinco horas diarias las que deberían convivir los niños y niñas de esta actividad, con las dificultades que entraña mantener las distancias entre ellos en los juegos y actividades.

Etiquetas