Deportes

CICLISMO

Primer entrenamiento conjunto del CC Oscense

Los equipos élite y sub23 y júnior relizaron una salida y una comida

Primer entrenamiento conjunto del CC Oscense
Primer entrenamiento conjunto del CC Oscense
S.E.

HUESCA.- Tras más de 50 días de confinamiento, durante los cuales los ciclistas mantuvieron una rutina de ejercicios diaria con sesiones de bici en rodillo y posteriormente en carretera de acuerdo a las restricciones horarias de la desescalada, el pasado domingo los equipos élite-sub 23 y junior del C.C.Oscense realizaron el primer entrenamiento colectivo en Huesca.

Fue una jornada marcada por el buen tiempo y una agradable temperatura que facilitó completar un programa de entrenamiento variado.

Los "mayores" completaron un recorrido de 135 kilómetros mientras que el de los junior fue de 100, compartiendo muchos kilómetros por la Hoya de Huesca y la zona de la Sierra de Guara, reconociendo cada detalle de lo que será el Campeonato de Aragón que tendrá lugar en septiembre y será organizado por el CC Oscense.

Se siguió el protocolo de prevención del COVID-19 manteniendo la distancia social, usando la mascarilla en las reuniones y limitando el grupo de deportistas a 20 ciclistas.

Los técnicos y directores, que han aprovechado el confinamiento para mejorar su formación con cursos online y seminarios de nutrición, deportiva, entrenamiento y psicología deportiva, se mostraron muy satisfechos con el estado de forma de los ciclistas, notando considerablemente el trabajo realizado en casa a través de las plataformas virtuales y las reuniones de equipo a distancia.

Sorprendentemente, los ciclistas demostraron haber mejorado su estado físico y aquellos que arrastraban molestias causadas por la grave caída del Memorial Mariano Cabrero están prácticamente recuperados.

El encuentro también se aprovechó para visitar al patrocinador principal del equipo Elite-Sub23, Renault Auto Cuatro y hacer entrega de varios maillots del equipo a su plantilla.

La vuelta de la competición está prevista para la segunda quincena de julio, a la espera de un protocolo para competiciones.

La jornada finalizó con una comida de los corredores y técnicos en la Abadía de los Templarios, que se estrena este 2020 como patrocinador de diferentes equipos del club.