Deportes

CARRERAS POR MONTAÑA - MALLOS DE RIGLOS

Espectacular "Quedada" en Riglos

El Trail Mallos de Riglos reunió a grandes corredores para realizar sus recorridos

Espectacular "Quedada" en Riglos
Espectacular "Quedada" en Riglos
R.F.

HUESCA.- El domingo no se pudo celebrar el Trail Mallos de Riglos, pero los organizadores y el refugio Mallos de Riglos quisieron aprovechar ese día para realizar una actividad de promoción y deporte, en la idea de publicitar la zona como territorio de trail running, para entrenar y también lógicamente para competir. Y es que gracias al nuevo Centro Trail Running que se ha creado en el refugio, se le quiere dar un fuerte impulso a la zona en esta disciplina deportiva.

La jornada consistió en realizar uno de los dos circuitos ya tradicionales del trail, el largo de 35 kilómetros o el corto de 12, y utilizando la aplicación Open Trail Races. Esta nueva aplicación registra recorridos ya señalizados y oficiales, como los dos de la Mallos de Riglos, y simplemente con la app en el móvil o cualquier otro dispositivo, se registra el recorrido con tiempos de paso y tiempo final. De esta manera, cada corredor puede realizar este recorrido, y otros muchos por toda España, en el momento que lo desee pero todos se registran y al final hay una clasificación con tiempos de paso y por categorías.

Y la convocatoria de esta jornada de pruebas fue todo un éxito. La flor y nata del trail en Aragón se reunió al pie de los Mallos para probar la aplicación, realizar uno de los dos recorridos y luego celebrar una comida con gran parte de los asistentes.

Allí se dieron cita, entre otros, dos campeones del mundo como Luis Alberto Hernando y Daniel Osanz, Álvaro Osanz, Raúl Criado, Virginia Pérez... e incluso deportistas más habituales de otras disciplinas como Tamara Vázquez. Cada uno eligió el recorrido que quiso y lo hizo en el momento del día que prefirió, en una jornada eso sí en la que hizo bastante calor y se notó.

Al final en el recorrido de doce kilómetros los más rápidos fueron el jaqués Daniel Osanz, con una hora 11 minutos y 21 segundos, y la también altoaragonesa Candela Pascual, con 1h.48.21, y en el más largo Raúl Criado y Virginia Pérez, que además hicieron buena parte del recorrido juntos, fueron los más rápidos y llegaron apenas dos minutos el uno del otro, Criado en cuatro horas y veintisiete minutos y Péres en cuatro horas y veintinueve minutos.

Un día completo de trail running con una competición adaptada a los tiempos que corren gracias a las nuevas tecnologías.