Deportes

CICLISMO - CC OSCENSE

Los cadetes del CC Oscense Caspolino vuelven a reunirse

El club prepara el Campeonato de Aragón para finales de septiembre

Los cadetes del CC Oscense Caspolino vuelven a reunirse
Los cadetes del CC Oscense Caspolino vuelven a reunirse
S.E.

HUESCA.- El Club Ciclista Oscense continúa poco a poco volviendo a la actividad y el pasado fin de semana fue el turno del equipo cadete Caspolino-Oscense. Sus corredores se reunieron en Caspe para recibir sus equipaciones y realizar un entrenamiento conjunto y ver un poco el estado de forma de todos tras meses de inactividad.

Esta cita se une al primer entrenamiento de juniors y Elite y Sub 23, que tuvo lugar la semana pasada, y a la actividad de las escuelas, que ya han salido dos veces. En esta línea, este fin de semana habrá una segunda sesión de entrenamiento conjunto de los equipos junior Supermercados Altoaragón y Elite y Sub 23 Renault Auto Cuatro.

En cuanto a la competición, todavía el horizonte es incierto. Para la cantera, cadetes y escuelas, todavía no hay competiciones a la vista, por lo que de momento se realizarán entrenamientos más para mantener el tono. En el caso de juniors y Elite y Sub 23, se van anunciando carreras y el nuevo calendario de sus respectivas Copas de España. Miguel Bergua, presidente del club, señalaba que todavía las cosas son inciertas. "Sí que tenemos calendarios, pero ahora hay que ver si nos llegan invitaciones para competir. A la Copa de España iremos si nos invitan, y teníamos planificadas otras pruebas como la Vuelta a Ávila. El problema también es que ahora, al menos de momento, las carreras van a limitar mucho el número de participantes. Ahora mismo estamos esperando para ver en dónde sí o dónde no vamos a poder participar".

EL CAMPEONATO DE ARAGÓN TOMA FORMA

Lo que sí va tomando forma es el Campeonato de Aragón de carretera. El CC Oscense tenía preparada la carrera de este año para el mes de junio, pero la pandemia obligó a suspenderlo. Ahora ya se trabaja con una nueva fecha, el fin de semana del 26 y 27 de septiembre. "Estamos trabajando en organizarlo con un circuito en torno a la Sierra de Guara por Panzano, Ibieca, Angüés y toda esa zona. Vamos avanzando. La idea es retomar lo que se hacía más o menos hace una década, cuando todas las categorías competían en el mismo circuito durante un fin de semana. Sería algo bonito el poder reunir a todo el ciclismo aragonés". Por tanto, en este Campeonato de Aragón competirían Elites y Sub 23, Juniors, Cadetes y Master, tanto chicos como chicas.

Además, para septiembre el club sopesa el organizar dos citas cicloturistas ya tradicionales como son la Huesca Tarbes y la Marcha por la Seguridad Vial.