Deportes

AJEDREZ

CA Monzón brilla en la Liga de Escuelas

Se ha disputado online durante estos meses y en tres categorías

CA Monzón brilla en la Liga de Escuelas
CA Monzón brilla en la Liga de Escuelas
S.E.

HUESCA.- Durante estos tres meses de confinamiento, hasta el pasado viernes, se ha venido desarrollando de manera online la Liga Internacional de Escuelas de Ajedrez, organizada por el club Duochess de Murcia. en este torneo ha participado el Club Ajedrez Monzón en tres categorías: Sub 12, Sub 18 y Absoluta.

Han sido 30 jugadores del club mediocinqueño los que han venido jugando cada viernes contra otros jugadores de diversas partes del mundo. En esta liga han participado principalmente escuelas de clubes españoles, pero también de Brasil, Argentina, Portugal, Francia o Rusia.

Ha sido una experiencia muy positiva tanto a nivel grupal como individual para el CA Monzón, ya que se ha enfrentado a otras escuelas más grandes y con tradición y nivel, y el resultado es que los monzoneros están al nivel de los mejores.

En categoría Sub 12 los chicos del club hicieron un gran papel. Comenzaron en categoría Torre, la tercera, y tras ser segundos ascendieron a Dama, la segunda categoría, en la que terminaron y lo que les situó de esta manera entre las 25 mejores escuelas.

En este equipo han jugado por el CA Monzón Daniel Latorre, David Pricoppi, Luis Sanrromán, Luis Salinas, Sandra Salinas, Marta Franch, Telma Isaiz, David Manau, Néstor Tolosa, Víctor Alagón, Cloe Alagón, Miren Alagón, Marcos Aguilera, Javier Zarroca, Eloy Jimenez y Diego Trallero.

En categoría sub 18 las cosas todavía fueron mejor ya que el equipo montisonense compitió en categoría Rey, la máxima, y terminó subcampeón. El equipo estaba formado por Mario Buil, Fernando Barranco, Steven Arrieta, Laia Carabantes, Aarón Vila, Iván Monter, Miguel Buetas, Artemyi Ibatullin, Fernando Escudero y Hugo Torres.

Por otra parte, este año el campus de ajedrez no se celebrará debido a las obras de mejora de las instalaciones de la Casa del Ajedrez, pero se mantienen las clases online.

Si algún chico o adulto quiere aprovechar el verano aprendiendo ajedrez el club facilita como contacto el teléfono 600575746 y el mail blasgarreta@gmail.com.