Deportes

OTROS DEPORTES - CICLISMO

Barceló y Samitier, llamados por la selección española

Completarán una concentración en Altea del día 28 al 3 de julio

Barceló y Samitier, llamados por la selección española
Barceló y Samitier, llamados por la selección española

Eloscense Fernando Barceló (Cofidis) y el barbastrense Sergio Samitier(Movistar) van a participar en la concentración de la selecciónespañola que se va a celebrar desde el 28 de junio al 3 de julio enla localidad alicantina de Altea.

Lideraráel grupo AlejandroValverde (Movistar), campeón del mundo en 2018, alque acompañanexperimentados ciclistas nacionales como Luis Ángel Maté (Cofidis),Carlos Barbero (NTT), Ángel Madrazo (Burgos BH), Rubén Fernández(Euskaltel Euskadi), Juanjo Lobato (Euskaltel Euskadi) o Diego Rubio(Burgos BH); un elenco de ciclistas que se complementará con lanueva hornada de jóvenes talentos nacionales con los que desde laRFEC se viene trabajando en categorías inferiores: Fernando Barceló(Cofidis), Juan Pedro López (Trek), Sergio Samitier (Movistar),Héctor Carretero (Movistar), Manolo Peñalver (Burgos BH) y OierLazkano (Caja Rural – Seguros RGA).

“Nosotros,a diferencia de otros deportes, no tenemos competiciones durante todoel año, por lo tanto ese espíritu de equipo nos cuesta adquirirlocomo a mí me gustaría”, comenta el seleccionador nacional,Pascual Momparler, que recalca que “quiero que todos seamos unafamilia, que los ciclistas tengan confianza con los auxiliares,médicos, conmigo, que nos conozcamos mejor. Es una cuestión quetenemos que trabajar”.

Elseleccionador hace referencia además a la importancia de que elbloque sea una confluencia de veteranía y juventud: “Vendrá gentecon mucha experiencia como Alejandro Valverde, nuestro líder, quesabe de la importancia de estas concentraciones y va a venir atransmitir todos esos valores que él ha ido adquiriendo con laSelección; es importante que eso no se pierda y se siga luchando pormundiales y europeos”. “Esta gente joven que viene a lo mejoreste año no va a correr el Mundial, pero tiene que seguir teniendoesta confianza para que cuando tengan que acudir a nuestra llamada sesientan como en casa”.