Deportes

CICLISMO - PRETEMPORADA

El Caja Rural entrena por tierras altoaragonesas

El equipo profesional navarro reconoció este viernes el itineario de la etapa de la Vuelta a España entre Huesca y Sabiñánigo

El Caja Rural entrena por tierras altoaragonesas
El Caja Rural entrena por tierras altoaragonesas
R.G.

HUESCA.- El equipo ciclista profesional Caja Rural Seguros RGA, de la segunda categoría del ciclismo mundial, estuvo este viernes en tierras altoaragonesas para entrenar en esta nada habitual pretemporada.

Como explicaba José Miguel Fernández, director deportivo del equipo, se trata de realizar una concentración de pretemporada y aprovecharla para reconocer diferentes etapas de la Vuelta a España de este año. "Una vez se levantó el estado de alarma teníamos la necesidad de juntarnos cuanto antes con los ciclistas y poder entrenar. Aprovechamos que nuestra sede está en Pamplona y que contamos con el hotel Bed4U, que es patrocinador, para concentrarnos allí y reconocer varias etapas de la Vuelta. Este año coincide que hay varias por todo el norte del país y así podemos hacer bastantes".

De hecho, primero entrenaron en las cinco primeras etapas de la ronda, y este viernes llegó el turno de la que se disputará entre Huesca y Sabiñánigo el sábado 24 de octubre. Posteriormente van a reconocer las etapas de Logroño y Vitoria. La etapa entre Biescas y el Tourmalet han preferido dejarla para otro momento por los problemas que podrían surgir al tener que cruzar a otro país.

ENTRENAMIENTO Y MINICOMPETICIÓN

De momento la concentración está saliendo bien y les está permitiendo apretar las clavijas. "Está haciendo muy buen tiempo y eso nos está yendo bien para poder entrenar. Este viernes hemos hecho el recorrido completo y en el tramo final, en el que se encadenan varios puertos (Fanlo, Vio y Petralba, de segunda y tercera categoría), hemos acotado una zona para que los ciclistas compitieran entre ellos". Son ya por tanto seis días de entrenamiento intenso y Fernández reconocía que se empieza a notar la fatiga, pero que esta especie de concentración de equipo les está yendo muy bien tras meses de parón.

En esta concentración participan quince ciclistas, todos los españoles, ya que no han podido venir los sudamericanos, y sirve como una puesta a punto porque para el equipo verdiblanco el inicio de la temporada llega ya a mediados de este mes. "El 18 de julio en Portugal tenemos la primera carrera, por lo que nos quedan apenas dos semanas y enseguida nos vamos a ver ya con el dorsal puesto".

El director deportivo del Caja Rural se felicitaba por esta vuelta a la competición, pero también tenía claro que quedan muchas incertidumbres ya a pocas semanas de arrancar. "Tenemos el calendario de pruebas, que es lo más importante, pero no es seguro al cien por cien que se pueda hacer todo. Por ejemplo la Vuelta a Portugal ya se ha aplazado y puede que alguna prueba de un día tampoco se haga finalmente. Esperemos que todo lo previsto se pueda hacer. Y luego están las medidas sanitarias y de seguridad que se deben tomar, porque la UCI ha marcado una serie de protocolos, pero no están cerrados ni concretan muchas cosas".

En todo caso, atrás han dejado ya unos meses de confinamiento que reconoce que se hicieron duros para todos sus ciclistas.