Deportes

HÍPICA - SALTO

Vuelve la actividad a Salas con el Concurso San Lorenzo

Se celebra este domingo con una estimación de cincuenta participantes y cumpliendo todas las normativas sanitarias establecidas

Vuelve la actividad a Salas con el Concurso San Lorenzo
Vuelve la actividad a Salas con el Concurso San Lorenzo
S.E.

HUESCA.- Tras el parón obligado por el estado de alarma y el confinamiento, este domingo se retoma la competición en Hípica Ntra. Sra. de Salas, en Huesca, con un concurso de salto de obstáculos. El domingo se celebra el Concurso de Salto San Lorenzo 2020, de nivel Autonómico.

Tras unos meses de parón obligados por las circunstancias por todos conocidas, poco a poco vuelve la normalidad las actividades deportivas. Con el levantamiento de las restricciones obligadas por el estado de alarma y las diferentes fases del desconfinamiento los entrenamientos se retomaron de forma gradual por todos los deportistas, tanto jinetes como caballos, de Hípica Salas, capitaneados por su técnico Luis Gregorio.

La falta de actividad durante los meses de abril y mayo ha hecho que se necesitara de algo de tiempo y bastante paciencia para volver a alcanzar un nivel competitivo mínimo. A este parón hay que añadir las altas temperaturas que estamos sufriendo estas últimas semanas, las cuales han repercutido en la intensidad de los diferentes entrenamientos programados.

El concurso que se celebrará este domingo a partir de las 9 horas permitirá volver a tomar el pulso a la competición a los binomios locales y a todos lo que se desplacen del resto del territorio aragonés, ya que se ha organizado como concurso de nivel autonómico o territorial. Los organizadores esperan reunir entorno a cincuenta competidores.

Están previstas pruebas desde nivel iniciación (barras en el suelo y cruzadas), para los deportistas noveles, en las que se entregaran escarapelas a todos los recorridos sin falta, hasta pruebas de 1,10 y 1,20 metros en las que se repartirán diferentes premios en metálico a los cinco primeros clasificados de cada una de ellas.

El concurso está autorizado tanto por la Federación Hípica Aragonesa como por el Gobierno de Aragón y se ha organizado siguiendo todas las indicaciones que ha estipulado este último para el desarrollo de competiciones, eventos y espectáculos deportivos con asistencia de público, conforme al apartado 17 del Anexo II de la orden SAN /474 /2020, de 19 de junio.

El responsable del evento, Kiko Gregorio, ha manifestado que "a pesar de que nuestro deporte no es de contacto y se practica al aire libre estamos obligados a seguir todas las normas de seguridad establecidas por las autoridades. Estas medidas afectan también a los espectadores que asistan a esta competición".

"Así pues, se deberá respetar la distancia de seguridad interpersonal con y entre los espectadores o, en su defecto, la utilización de medidas alternativas de protección física con el uso de mascarillas. Por su parte, la organización dispondrá de suficientes dispensadores de gel hidroalcohólico para uso de todos los presentes. Hemos organizado todo con mucha ilusión y esperamos que se celebre sin ninguna incidencia", comentó.