Deportes

CICLISMO - COMPETICIONES

Jorge Arcas regresa en el Circuito de Getxo

También estará el jaqués Jaime Castrillo, que este sábado cerró una buena actuación en la Vuelta a Burgos

Jorge Arcas regresa en el Circuito de Getxo
Jorge Arcas regresa en el Circuito de Getxo
S.E.

BURGOS.- Tras el largo parón por culpa del coronavirus, el ciclista serrablés del equipo Movistar Jorge Arcas reaparece este domingo en competición con su participación en el 75 Circuito de Getxo. Una carrera, como todas las primeras de esta extraña temporada, con un altísimo nivel de equipos y ciclistas y en la que el serrablés trabajará para lograr la victoria de su equipo, lógicamente uno de los favoritos.

En la línea de salida estarán un total de 19 escuadras, entre ellas cinco de categoría World Tour: Movistar, Bahrain, NTT, Trek-Segafredo y UAE Emirates. La prueba contará además con la presencia de los equipos españoles Burgos-BH, Caja Rural, Euskaltel-Euskadi, Kern Pharma y Kometa.

Este 75 Circuito de Getxo-Memorial Hermanos Otxoa, organizado por la Sociedad Ciclista Punta Galea, constará de 177 kilómetros, los 144 primeros sobre un trazado de 24 kilómetros al que los corredores deberán dar seis vueltas con las subidas a Akarlanda (5,3%) y al muro de meta de Arkotxa (6,7%) como dificultades. El último giro, de 33 kilómetros, es la gran novedad de esta edición. A 17 kilómetros de la meta los ciclistas deberán coronar el alto de Pike, un tramo de unos dos kilómetros entre Sondika y Bilbao con un desnivel medio del 9,4% y rampas de hasta el 14% que realizará probablemente la selección definitiva. La carrera tendrá lugar sin público.

Y en la salida estará, además del citado Arcas, otro altoaragonés, el jaqués Jaime Castrillo, que este sábado finalizó su participación en la Vuelta a Burgos. El jaqués ha cerrado una gran carrera burgalesa como jefe de filas de su equipo, el Kern Pharma. Castrillo llegó a la meta de las Lagunas de Neila, en una de las etapas de montaña de la carrera, el 36º a 2.45 del ganador. Al igual que ocurrió en la etapa del Picón Blanco, Jaime se ha defendido muy bien en montaña, siempre cerca de los mejores.

De hecho, la caída de la primera etapa, que le hizo perder bastante tiempo, ha hecho que finalice en la general en el puesto 44º a 17 minutos, pero su papel ha sido muy positivo.

VICTORIA DE EVENEPOEL Y ETAPA DE SOSA

El joven corredor belga Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) fue el vencedor de la Vuelta a Burgos tras haber acabado tercero en la última etapa en las Lagunas de Neila, con victoria del colombiano Iván Ramiro Sosa.

El ganador de etapa, que ganó por tercera vez consecutiva en este final, atacó en los últimos 600 metros muy fuerte para hacerse con la victoria.

Mikel Landa tuvo que conformarse con un segundo puesto en la etapa, pero que le valía también para acabar segundo clasificado de la general.

Bahrein Maclaren se puso a trabajar para Mikel Landa en la última subida. El alavés lo intentó desde abajo para ver si podía cortar al belga, pero no fue suficiente y se formó un grupo de cuatro corredores para disputar la etapa.

Landa, Evenepoel, Sosa y Chaves subieron juntos hasta que el colombiano del Mitchelton Scott no pudo aguantar el ritmo.

Por detrás, Joao Almeida se esforzó por llegar a ayudar a su compañero Evenepoel, pero la ambición pudo al belga y atacó antes de que llegase el portugués. De nuevo se igualaron las fuerzas hasta el duro ataque de Sosa que se hizo con la tercera victoria de su carrera en esta etapa.