Deportes

CICLISMO

Jorge Arcas disputa el Tour de Polonia

Semana con doble ración para Barceló en Mont Ventoux y Tour de L"Ain

Jorge Arcas disputa el Tour de Polonia
Jorge Arcas disputa el Tour de Polonia
MOVISTAR+

HUESCA.- Tras las buenas sensaciones del debut en el Circuito de Getxo, el serrablés de Movistar Jorge Arcas disputa desde este miércoles y hasta el domingo el Tour de Polonia. Una carrera que se ha condensado a cinco etapas, dadas las circunstancias, y en la que Jorge seguirá afinando su puesta a punto de cara a las grandes carreras a partir de septiembre.

En esta ocasión Movistar presente un equipo bastante homogéneo en el que Edu Prades partiría como líder, y en el que a buen seguro muchos ojos estarán puestos en el joven belga Evenepoel, que buscará seguir con su pleno de triunfos esta temporada tras imponerse en Burgos la semana pasada.

Las dos primeras etapas se prestan al esprint, y la del viernes, algo más accidentada, podría ser indicada para intentar la aventura. La etapa de montaña llegará este sábado, en los Montes Tatras, que podría marcar la general final.

BARCELÓ Y CASTRILLO, ESTE JUEVES EN EL VENTOUX

Y el oscense del equipo Cofidis Fernando Barceló tiene dos carreras esta semana. Debuta este jueves, después de todo el parón por la pandemia, en la Mont Ventoux Denivele Challengue, una prueba de un día para escalaradores puros. Serán 180 kilómetros con dos ascensiones a la mítica cima francesa, la primera hasta Chalet Reynard y la segunda hasta la cima. Herrada, compañero de Barceló, defiende triunfo, y para el oscense será un buen terreno para probar su estado de forma después de tanto tiempo sin ponerse un dorsal. En la carrera también compite el jaqués del Kern Pharma Jaime Castrillo, que buscará confirmar sus buenas sensaciones cuando la carrera se pone cuesta arriba de la Vuelta a Burgos. Y Barceló no tendrá respiro ya que este viernes comienza su participación en el Tour de L"Ain, prueba francesa de tres días en el que el último, con final en el Gran Colombier y un recorrido calcado a una etapa del Tour, será decisivo. Una carrera de preparación para el Tour de Francia donde arrancará Quintana y habrá otras ruedas a seguir como Roglic y Bernal.

SAMITIER, A PUNTO

Y el cuarto profesional altoaragonés, Sergio Samitier, anunció este martes que ya está plenamente recuperado de la caída que sufrió en un entrenamiento, y ya con ganas de volver a ponerse un dorsal para competir en los próximos días.