Deportes

CICLISMO

Una terrible caída en la llegada marca el inicio en Polonia

Jorge Arcas entró en el pelotón con el mismo tiempo del ganador

Una terrible caída en la llegada marca el inicio en Polonia
Una terrible caída en la llegada marca el inicio en Polonia

MADRID.- La primera etapa de la Vuelta a Polonia, entre Chorzów y Katowice, sobre 195 kilómetros, se vio marcada por una terrible caída masiva, que tuvo como protagonistas a los dos corredores que luchaban por la victoria.

El holandés Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) cerró a Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick-Step), que chocó con las vallas e incluso con un fotógrafo de manera muy violenta.

A máxima velocidad, la llegada dejó unas duras imágenes de varios ciclistas implicados, saltando por fuera del circuito de la carrera y tropezando con las vallas y publicidad que entraron en la calle. Al salir despedido, Jakobsen impactó justo con el arco de la meta y con ese fotógrafo plantado en la bandera a cuadros.

Tuvo que ser trasladado a un hospital con posible fractura de clavícula. La organización concedió la victoria a Jakobsen y descalificó a Groenewege, considerado responsable del accidente.

El serrablés Jorge Arcas llegó en el pelotón inicial y entró en el puesto 88.

BARCELÓ Y CASTRILLO, EN MONT VENTOUX

El oscense Fernando Barceló, con el Cofidis, y el jaqués Jaime Castrillo, con el Kern Pharma, disputan este jueves la Mont Ventoux Dénivelé Challenge, una carrera joven, pero que recoge la tradición de la cima que le da nombre, tantas veces protagonista de gestas en el Tour de Francia.

Para Fernando Barceló es su vuelta a la competición después de estos meses de parón por la pandemia. Y precisamente regresa en el lugar que lo había dejado, pues disputó ese Tour de la Provence en febrero. Destaca la ilusión y ganas con las que regresa después de un intenso trabajo de puesta a punto para esta temporada comprimida.

Jaime Castrillo llega con más rodaje, después de haber disputado ya la Vuelta a Burgos con buenas sensaciones y el Circuito de Getxo.

La carrera tiene un recorrido de 182 kilómetros que incluye una subida hasta el Chalet Reynard (1ª, kilómetro 105) antes de la definitiva hasta lo más alto del Mont Ventoux.

RENAULT AUTOCUATRO

El Renault Auto Cuatro CC Oscense disputa este jueves por la mañana, desde las 10:00, el Gran Premio Cartagena "Región de Murcia", que se disputa en el circuito de velocidad de la localidad. Los participantes darán 35 vueltas al trazado de 3,5 kilómetros para completar 122 kilómetros. Por parte oscense competirán Sergio Domínguez, Alberto Ara, Antonio Montón, Marc Naveira y Jorge Gimeno.