Deportes

ATLETISMO

El CA Fraga planifica el curso

Se organiza la Escuela y este domingo hay cita en Andorra

El CA Fraga planifica el curso
El CA Fraga planifica el curso
S.E.

HUESCA.- Los técnicos de la Escuela del CA Fraga-Bajo Cinca, con su coordinador al frente, Eloy Mur, mantuvieron el pasado miércoles una reunión con el fin de planificar la nueva temporada 2020-21, marcada por las medidas de seguridad que exige el guión a causa de la covid-19.

El encuentro sirvió para fijar el protocolo que se llevará a cabo, de acuerdo con las directrices fijadas por las autoridades sanitarias. La Escuela, que el pasado curso contó con algo más de un centenar de atletas y que esta próxima campaña espera ver aumentada su nómina, desdoblará grupos en todas las categorías lo más que pueda.

Benjamines y alevines entrenarán en las pisas los lunes y miércoles de 17:30 a 19 horas. Antes, en el Pabellón, los entrenamientos serán para los prebenjamines (de 16:30 a 17:15 los lunes y miércoles).

En la Escuela se integran además las categorías infantil (con sesiones los martes, jueves y viernes) y los cadetes (suelen hacer los entrenamientos en grupos diferentes de lunes a viernes).

Estos grupos de mayores, pese a coincidir con los pequeños, no coindirán con ellos.

En unos y otros casos se mantendrán las distancias, se harán controles de temperatura y se requerirá el preceptivo lavado de manos. Asimismo, el material también se utilizará por categorías siempre que se pueda.

Eloy Mur destacó que "el atletismo se puede adaptar mejor que otros deportes a la normativa al tratarse de un deporte individual y en el que no hay contactos", Mur cuenta en su equipo de trabajo con los monitores Iván González, Andrea Ríos, Alicia Ricart, Nacho Orús y Víctor Arribas.

OPEN DE ANDORRA

Eloy Mur se desplaza este domingo al Principado de Andorra, donde dos de sus atletas más destacadas, Elena Daniel (Sub-20) y Elena Guiu (Sub-18), van a participar en un más que interesante 200 lisos. Ambas, tras el periodo de confinamiento, la vuelta a entrenar y un pequeño periodo vacacional, han vuelto con ganas e ilusión para afinar su puesta a punto de cara a los Campeonatos de España de sus respectivas categorías en la primera y segunda semana del próximo mes de octubre. También andan buscando la mínima para el nacional Absoluto, en el que ya tienen experiencia, aunque en esta edición habrá mayores restricciones en cuanto a la participación.

Junto a ellas viajará la atleta del UA Lleida Montse Mase, que también prepara Eloy Mur.

Esta competición, la primera después de todo el parón de la actividad atlética, les ayudará a ir cogiendo forma ante la primera cita de septiembre, la Copa de España, que harán con Hinaco.