Deportes

CARRERAS POR MONTAÑA

El Trail Valle de Tena "online", con tres desafíos

La prueba ofrece la posibilidad de realizar sus cuatro recorridos o tres tramos emblemáticos con clasificación

El Trail Valle de Tena "online", con tres desafíos
El Trail Valle de Tena "online", con tres desafíos
T.V.T.

SABIÑÁNIGO.- El Trail Valle de Tena, que ha suspendido su edición de este año, lanza su versión virtual con tres nuevos retos y las cuatro modalidades habituales de la carrera, que podrán realizarse de forma libre hasta el 15 de octubre.

Los corredores podrán correr y competir de forma autónoma no sólo en las cuatro distancias habituales (8K, de 77 kilómetros y 6.800 m+; 4K, de 43 kilómetros y 3.600 m+; 2K, de 20 kilómetros y 1.250 m, y 1K, de 10 kilómetros y 700 m+), sino en tres nuevos retos. Estos últimos contarán con premios especiales para los más rápidos de los que participen entre el 7 de agosto y el 18 de octubre. Los tracks de todos ellos pueden descargarse de la página web de la carrera.

Sandra Lecina, gerente de la Asociación Turística del Valle de Tena, argumenta que esta carrera "es uno de los grandes objetivos del año para muchos corredores y por eso, aunque no podamos celebrarla, hemos querido ofrecerles la oportunidad de intentar realizarlos en el momento que mejor le vaya a cada uno. Para hacerlo más divertido hemos añadido tres segmentos especiales, más cortos y explosivos, que recorren algunos de los puntos emblemáticos de nuestros recorridos".

Para inscribirse en estos desafíos, que cuentan con la colaboración de Energías de Panticosa, es necesario registrarse en la aplicación Strava, donde elegirán la ruta dentro del apartado de "segmentos". Una vez finalizada, tendrán que subir el track a la plataforma virtual para figurar en la clasificación.

Los desafios son tres. OS2O Desafío Garmo Negro "Fast&Light" recoge la emblemática subida, de 5,5 kilómetros y 1.373 metros positivos, desde el Balneario de Panticosa hasta la cumbre del Garmo Negro, a 3.064 m. La marca aragonesa OS2O premiará a los más rápidos (en categoría masculina y femenina) con una de sus prendas, además de con una inscripción para la 4K 2021.

El Reto Musales Downhill by Gorgol transcurre por la bajada por antonomasia del TVT. 7,8 kilómetros y 1.263 metros negativos desde el collado de Musales, a más de 2.500 metros de altitud, hasta Sallent de Gállego. Los que mejor tiempo marquen recibirán un obsequio de la tienda Gorgol Free Mountain así como una inscripción para la 4K.

Y por ultimo, Reto Fazeras by Urodev. Se trata de una imponente subida desde Panticosa hasta la cima del Pico Fazeras (2.141 m). 7 kilómetros y 1.000 m positivos en los que se premiará a los primeros con el "famoso jamón de Fazeras", patrocinado por Urodev. Se llevarán también una inscripción para la 2K de 2021.

Además, las cuatro modalidades habituales del trail forman parte de las Open Huesca la Magia del Running.