Deportes

CICLISMO - ENDURO

Gabriel Torralba se concentra en Morzine antes de arrancar las EWS

Los protocolos sanitarios le llevan a estar los días previos a la prueba en un destino "seguro"

Gabriel Torralba se concentra en Morzine antes de arrancar las EWS
Gabriel Torralba se concentra en Morzine antes de arrancar las EWS
A.G.

HUESCA.- El ciclista de Riglos Gabriel Torralba, del equipo Orbea Fox Enduro Team, se encuentra desde finales de la semana pasada en los Alpes franceses, en concreto cerca de la estación de Morzine, concentrado junto al resto de su equipo.

Como él mismo explicaba a través de las redes sociales, la normativa suiza para las competiciones deportivas debido a la pandemia de la covid 19 ha llevado a que salgan de España para pasar catorce días previos a la competición en un destino seguro a nivel sanitario y así poder participar sin problemas en la primera prueba de las Enduro World Series, que tendrá lugar en la estación de esquí suiza de Zermatt el último fin de semana de agosto.

Según estos protocolos exigidos por los suizos, que por ejemplo han llevado a la suspensión del Mundial de ciclismo en carretera, que también iba a tener lugar en Suiza y ahora busca nueva ubicación, España no era un lugar "seguro" para los días previos a la carrera, por lo que el equipo Orbea decidió concentrar a sus bikers muy cerca (Morzine está a apenas una hora en coche de Zermatt), para aprovechar también y hacer una concentración conjunta de todos sus ciclistas y llegar lo más a punto posible para el inicio de la temporada de enduro.

De hecho, como explica Gabriel, el ritmo de entrenamientos estos días en los Alpes franceses está siendo intenso y desde luego que irá muy bien para afinar la preparación.

El estreno de las Enduro World Series, después de numerosos cambios en los últimos meses debido a la situación sanitaria, llegará el día 30 de este mes con la Specialized EWS Zermatt, primera de las cinco pruebas en que finalmente ha quedado reducido este circuito mundial de enduro.

A partir de ese día el calendario será especialmente intenso ya que las otras cuatro pruebas, todas ellas en Europa (dos en Italia, Eslovenia y Francia) se disputan el 20 y el 27 de septiembre y los días 3 y 4 y 17 y 18 de octubre. Por tanto, una competición casi sin respiro para el biker altoaragonés, que volverá a disputar las EWS al completo tras la cancelación de su principal objetivo este año, las European Series.

Y junto al calendario internacional, un hueco para una prueba siempre especial para Gabriel, el Campeonato de España, que tendrá lugar el 13 de septiembre y además en casa, en la localidad altoaragonesa de Castejón de Sos.