Deportes

ATLETISMO

Podoactiva Montearagón Piedra a Piedra suspende la edición del 2020

La organización prepara ya la edición del año que viene y continúa la recogida de donativos para recuperar Montearagon

Podoactiva Montearagón Piedra a Piedra suspende la edición del 2020
Podoactiva Montearagón Piedra a Piedra suspende la edición del 2020
S.E.

QUICENA.- La organización de la marcha Podoactiva Montearagón Piedra a Piedra ha decidido suspender la edición del año 2020 debido a la actual crisis sanitaria y dedicar todo su esfuerzo y trabajo a la edición del próximo año 2021.

"Debido a la situación actual y con el objetivo de cumplir la legislación vigente preservando así la seguridad y la salud de todos los participantes, la IV edición se celebrará en septiembre de 2021", han informado este martes en un comunicado..

La organización de este evento, caracterizado, como señalan, "por ser una fiesta deportiva, cultural y social", ha declarado que "todos tenemos que ser responsables y cumplir con las normas. Por este motivo, es inviable realizar todos los actos y espectáculos que teníamos previstos".

Afirma la organización que tiene claro que "esto no es más que un punto y seguido, ya que todas las ideas y proyectos que no podamos realizar ahora, seguro que los podemos llevar a el próximo año, donde esperamos volver a contar con todos los participantes".

La IV Podoactiva Montearagón Piedra a Piedra mantendrá las dos modalidades principales, la trail en sus dos distancias y la andada. Además, tendrán cabida otras modalidades deportivas aún por confirmar para el próximo año, siempre con el Castillo de Montearagón, su promoción y su rehabilitación en el centro del evento. "Tendremos los circuitos marcados, habrá premios, concurso de fotografía, mantenemos el memorial Raúl Lansac como en ediciones anteriore y alguna sorpresa más", detallan los promotores.

El objetivo, añaden, es que cualquier persona pueda participar de este fin, disfrutando a la vez de un fin de semana con un marcado carácter lúdico, deportivo, cultural y social donde poder disfrutar y colaborar con el Castillo de Montearagón. "También se pueden realizar donativos en una cuenta corriente que figura en la página web de la organización, www.podoactivamedievaltrailmontearagón.com, que es la misma que usamos para las inscripciones. Cualquiera puede colaborar con el Castillo de Montearagón en cualquier momento, con cualquier aportación. Toda ayuda es bien recibida", comentan los organizadores.

En las próximas semanas, se entregará el premio del concurso de fotografía del año pasado, que dadas las circunstancias, no se ha podido entregar todavía.