Deportes

HOCKEY HIELO

CH Jaca abrirá la liga el 26 de septiembre en casa

El Puigcerdá será el rival en el estreno de una competición con cinco equipos y cuya fase regular tendrá tres vueltas

CH Jaca abrirá la liga el 26 de septiembre en casa
CH Jaca abrirá la liga el 26 de septiembre en casa
R.G.

JACA.- La Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) dio a conocer el calendario de la temporada 2020-2021, en el que figura que el Club Hielo Jaca jugará en casa el día 26 de septiembre contra el Club Gel Puigcerdà durante la primera jornada de la Liga, que volverá a contar con 5 equipos. La fase regular se compone de 15 jornadas (tres vueltas) y concluirá el día 13 de febrero, dejando paso a un play off al mejor de tres partidos y a la Copa del Rey.

"Oficialmente, así está puesto en el calendario, pero tal y como está la situación sanitaria, puede pasar cualquier cosa", señaló Guillermo Betrán, el capitán del equipo jaqués, que reconoce la incertidumbre que genera la pandemia y que obliga al equipo a prepararse en grupos-burbuja desde el pasado día 14. Los entrenamientos son "de físico puro y duro", ya que el pabellón de hielo no estará disponible hasta comienzos de septiembre y el club sigue pendiente de recibir por parte de la RFEDH o de la FADI el protocolo sanitario para poder entrenar y competir en hielo.

Desde el aspecto puramente deportivo, "es una temporada ilusionante si es que finalmente se hace", según el defensa jaqués, ya que "hay un equipo bastante completo y no se sabe hasta dónde podemos llegar con el esfuerzo de todos". Sin ir más lejos, el año pasado los jaqueses ya estuvieron "muy cerca de la final de la Liga" y cayeron ante el Txuri Urdin en el último partido de las semifinales.

Precisamente, el Club Hielo Jaca se desplazará el 3 de octubre a la pista del Txuri Urdin, tras debutar en casa ante el Puigcerdà, en lo que será un exigente comienzo de Liga, puesto que los donostiarras y los gerundenses llegarán con más rodaje al jugar del 12 al 20 de septiembre la final de la temporada pasada, que se aplazó por culpa de la pandemia. En la tercera jornada, el Jaca recibirá al Barcelona y cerrará la primera vuelta el día 31 de octubre en casa ante el Majadahonda.

En la segunda vuelta, los jaqueses recibirán al Txuri y al Majadahonda (enlazando cuatro partidos seguidos como local) y se desplazarán a Puigcerdà y Barcelona. La tercera y última vuelta arrancará con los viajes a Majadahonda y Barcelona, seguirá con el encuentro en casa contra el Puigcerdà y concluirá con una última salida a la pista del Txuri. La presencia de público en los partidos está en el aire y depende de la evolución de la pandemia.

OTRAS CATEGORÍAS

El equipo femenino del Club Hielo Jaca debutará el 19 de septiembre en casa ante el Milenio Panthers de Logroño. La competición cuenta con 9 equipos que disputarán una fase regular de 18 jornadas hasta el 27 de febrero. Los otros rivales de las jaquesas son el SAD Majadahonda, el Valdemoro, el Sumendi, el Txuri Urdin, el CG Puigcerdà, el Kosner CH Huarte y el Granada Grizzlies.

Por otro lado, en la Liga Sub 20, que se disputa en paralelo a la competición sénior, el Club Hielo Jaca recibirá el día 26 de septiembre al Puigcerdà. Como novedad, el campeonato contará con seis equipos, al incorporarse el Huarte. En la Liga Sub 18, compuesta por nueve equipos y prevista en paralelo a la femenina, Jaca debutará el día 17 de octubre en Majadahonda.