Deportes

OTROS DEPORTES - CICLISMO

Sensacional actuación de Fernando Barceló, Sergio Samitier, Jaime Castrillo y Jorge Arcas en Baeza

Fernando Barceló fue sexto, tras intentarlo cerca de meta y ser alcanzado a 4 kilómetros

Sensacional actuación de Fernando Barceló, Sergio Samitier, Jaime Castrillo y Jorge Arcas en Baeza
Sensacional actuación de Fernando Barceló, Sergio Samitier, Jaime Castrillo y Jorge Arcas en Baeza
.

HUESCA.- Los corredores altoaragoneses Fernando Barceló, Sergio Samitier, Jaime Castrillo y Jorge Arcas estuvieron fantásticos en el Campeonato de España disputado entre Úbeda y Baeza, donde se impuso el murciano Luis León Sánchez (Astana). Los cuatro tuvieron protagonismo en la carrera y se les vio mucho en la parte delantera del pelotón y en los ataques.

La clasificación final recoge estos puestos: Barcelo, sexto; Samitier, decimosexto; Castrillo, 28 y Arcas, 41.

Quien más cerca estuvo de conseguir un premio gordo fue Fernando Barceló (Cofidis), que en un sensacional final, atacó y se marchó primero con Vicente García de Mateos y posteriormente en solitario, para disfrutar de una pequeña ventaja. Fue atrapado a tres kilometros de meta por su compañero Jesús Herrada, la bala principal del Cofidis. Pero aún tuvo el empeño de mantenerse en los primeros puestos y concluyó en un magnífico sexto puesto a sólo 24 segundos del ganador.

Sergio Samitier se quedó en el pelotón principal como último representante del Movistar y acabó entrando en el decimocuarto lugar, tras no entrar en las últimas escapadas. Su compañero, el serrablés Jorge Arcas, había hecho un trabajo previo y se descolgó después.

Y Jaime Castrillo fue uno de los grandes animadores de la prueba casi hasta el final, cuando ya no le quedaron fuerzas. Antes dejó junto a su equipo, el Kern Pharma, una gran muestra de lucha y protagonismo. Atacó a menos de diez kilometros para el final en lo que casi fue el canto del cisne y después se descolgó después de un enorme sobreesfuerzo durante todo el fin de semana.

La victoria final fue para Luis Leó Sánchez que atrapó a Jesús Herrada ya en Baeza para superarle. Herrada tuvo la mala suerte de ver como se le salía la cadena y se quedó clavado, viéndose superado por un buen número de perseguidores mientras se dirigía a meta a pie. Completaron el podio Gorka Izaguirre y Vicente García de Mateos.