Deportes

CARRERAS POR MONTAÑA - TRAIL DEL AUBISQUE

Daniel Osanz, segundo en el Trail del Aubisque

Alberto Puyuelo fue cuarto en la versión en ruta de la subida

Daniel Osanz, segundo en el Trail del Aubisque
Daniel Osanz, segundo en el Trail del Aubisque
S.E.

HUESCA.- Gran regreso a la competición del jaqués Daniel Osanz, quien el domingo disputó, después de prácticamente medio año sin competir, el Trail del Aubisque en Francia, cerca de la frontera con España. Era una carrera que partía desde Laruns y subía, después de 16 kilómetros, a la cima del Aubisque, el mítico puerto del Tour de Francia.

Y Daniel lograba una meritoria segunda plaza. "Cómo hemos disfrutado y sufrido la vuelta a la competición. Realmente este sufrimiento tanto no lo echaba de menos", bromeaba en redes sociales el corredor jaqués del equipo Adidas. El ganador fue el francés Benoit Galán, con un tiempo de una hora, 22 minutos y 40 segundos, y tras él llegó Osanz con un crono de 1h:24:30. Según recoge Ramón Ferrer en su blog Corriendo por la sierra, fue una carrera con una climatología casi invernal, por debajo de los diez grados en todo momento. La participación fue de casi medio millar de corredores.

Ahora tiene por delante un intenso mes de septiembre con otras pruebas en Francia y Austria para tratar de ir volviendo a un calendario normal de competición.

Y junto a la modalidad trail, también hubo una carrera de ascenso al Aubisque pero de ruta, por la carretera, con un recorrido de casi 19 kilómetros. En este caso la victoria fue del francés Didier Zago, y cuarto fue el jaqués Alberto Puyuelo, del club Oroel El Cisne. A través de redes sociales, Puyuelo comentaba que había sido una buena experiencia después de tanto tiempo. "Muy contento de volver a ponerme un dorsal y de vivir una jornada de "normalidad" hasta hace 6 meses. He salido pensando que era mitad de marzo y no habían pasado esos 5 meses y medio en los cuales he cogido algún kilo y no he entrenado ni la mitad que los 6 meses anteriores. Consecuencia, en el km. 7-8 ya iba fundido y me quedaban 10 kilómetros al 9%- 10%. Super satisfecho de demostrarme que aunque fisicamente de momento no estoy, mentalmente sí, ya que me he sacado de la chistera unos últimos 4 km. buenísimos en los cuales he recortado y he llegado a solo 15 segundos del tercero".