Deportes

TIRO

Recorridos en Huesca y Fuego Central en Monzón

Este fin de semana trajo competiciones en los clubes altoaragoneses y una tirada de armas históricas en Zaragoza

Recorridos en Huesca y Fuego Central en Monzón
Recorridos en Huesca y Fuego Central en Monzón
S.E.

HUESCA.- El domingo se disputó en las instalaciones de recorridos del Club Tiro Loreto de Huesca la primera prueba de su Social. La prueba constaba de nueve stages o escenarios con un número mínimo de 170 disparos, en la que los deportistas tenían que completar y resolver diferentes situaciones debiendo alcanzar blancos distribuidos por el escenario, con la dificultad añadida de tener que salvar blancos de penalización, además de realizar todo ello en el mínimo tiempo posible. Todo lo anterior obligaba a que cada deportista para lograr los objetivos de competición requiriera de una gran concentración sumada a una labrada coordinación y ejecución técnica a la hora de realizar cada stage, además de ser las medidas de protección y protocolos deportivos establecidos por el Consejo Superior de Deportistas debido a la pandemia del Covid1 9.

Esta prueba congregó a deportistas procedentes de todos los puntos de Aragón así como de otras vecinas como Cataluña y País Vasco.

En cuanto a los resultados, en división Production se impuso Carlos Sánchez, del club local, y le acompañaron en el podio Gonzalo de la Encarnación, del Mediana de Aragón, y David Bescós, también del CT Loreto. En Production Optics los dos primeros fueron el catalán Óscar Otero y la zaragozana Pilar Moreno. En Standard el podio fue para los locales José Vicente Turiégano, primero, y Juan Pinto, segundo, y para Javier Millán, del País Vasco. En Open ganó Horaci Bernabé, de Lleida, y segundo fue Manel peral, mientras que Alfonso Hernández, del Loreto, completó el podio. Y en Clasica se impuso el local Miguel Ángel Fuentes.

DOBLE COMPETICIÓN PARA EL CT MONZÓN

Por otra parte, el domingo se celebró una Tirada Social de la modalidad 15+15 Fuego Central en la galería del Club Tiro Monzón. Antonio Sabaté fue el campeón de la jornada con 272 puntos. En segunda posición, Antonio Moreno con 263 y tercero terminó Enrique Duerto con 259 puntos.

La modalidad de tiro 15+15 Fuego Central se practica a 25 metros de distancia, con una serie previa de prueba de 5 disparos en 5 minutos y dos series de competición, una en la cual se llevan a cabo 3 series de 5 disparos en 5 minutos, y la otra de duelo, 3 series de 5 disparos pero, durante 7 segundos en cada una, el blanco se mantiene de perfil y 3 segundos de frente. El calibre utilizado es libre, desde el 22 Largo hasta el 44 Magnum.

Y además, durante todo el fin de semana, sábado y domingo, se celebró la primera fase de la Copa Refedeto de la modalidad de Armas Históricas en las instalaciones del Club de Tiro de Zaragoza.

Socios del Club de Tiro al Plato Monzón participaron en dicha competición logrando buenas puntuaciones.

Ricardo Guillén logró ponerse en cabeza en la modalidad de Kuntchenreuter. En la modalidad de Pennsylvania logró un segundo puesto y cuarto puesto en la modalidad de Mariette.

José María Forniés logró un tercer puesto tanto en la modalidad de Pennsylvania como en la de Donald Malson. Y un quinto puesto en la modalidad de Remmington. Y Martín Morales logró posicionarse en tercer lugar en la modalidad de Kunchenreuter.