Deportes

CARRERAS POR MONTAÑA - TRAIL NO HAY PITERA

Hernando gana en Longás el Campeonato de Aragón de la FAA

El Trail No Hay Pitera fue la primera prueba de este tipo en Aragón

Hernando gana en Longás el Campeonato de Aragón de la FAA
Hernando gana en Longás el Campeonato de Aragón de la FAA
R.F.

HUESCA.- El sábado se celebró en la localidad zaragozana de Longás el Trail No hay Pitera Subida al Cielo de las Cinco Villas, primera prueba oficial que se disputaba en Aragón después del parón por la pandemia, y que además era el Campeonato de Aragón de carreras por montaña de la Federación Aragonesa de Atletismo.

La prueba tenía dos recorridos, uno de 11 kilómetros y otro de 19 kilómetros y poco más de mil metros de desnivel positivo, y cada uno era el Campeonato Autonómico según la categoría.

La participación fue de poco más de un centenar de corredores, una buena cifra teniendo en cuenta que era la primera prueba después de tanto tiempo y las restricciones actuales en este tipo de eventos por la covid. La prueba estuvo perfectamente organizada por la empresa Fartleck Sport en colaboración con el Ayuntamiento de Longás.

En cuanto a los resultados, la victoria absoluto y el título masculino fueron para el jaqués Luis Alberto Hernando ,que también ganó en su categoría, Master A, con un crono de una hora, 33 minutos y 51 segundos. Segundo fue el vasco Josu Gálvez, tercero, y segundo aragonés, Fran Naval, y cuarto, para cerrar el podio autonómico, Alberto Puyuelo, del Club Atlético Oroel de Jaca.

En categoría femenina la ganadora fue la corredora afincada en Villanúa Virginia Pérez Mesonero, con un tiempo de una hora, 52 minutos y 18 segundos. Llegó con muchísima ventaja sobre todas sus rivales. Segunda fue Presen Puyal, del Zenit de Zaragoza, y tercera Estefanía Díez. En la distancia corta de once kilómetros los tres primeros fueron Enric Caballé, Alberto Azparren y Jaime Ruiz, del Oroel El Cisne este último, y en categoría femenina, Lorena Plano, Ainara López e Inés Aguado.

Etiquetas