Deportes

POLIDEPORTIVO - PEÑA GUARA

Peña Guara mantendrá la mayoría de sus actividades en otoño

El presidente, Manolo Bara, se ha dirigido a los socios de la entidad

Peña Guara mantendrá la mayoría de sus actividades en otoño
Peña Guara mantendrá la mayoría de sus actividades en otoño
R.G.

HUESCA.- El presidente dePeña Guara, Manolo Bara, ha remitido una carta a sus socios sobre las actividades en este nuevo curso. Recuerda la situación por la que ha pasado el club desde marzo, al paso de la pandemia, y en la que, a juicio de Bara, junto a la gestión de la administración, no lo han tenido nada fácil. "No ha facilitado para nada que pudiéramos seguir practicando nuestro deporte tal como nos hubiera gustado. En algunos momentos no hemos entendido por qué las normas de cumplimiento en nuestras actividades eran tan restrictivas y para otras actividades paralelas a las nuestras y con el mismo campo de juego se permitían. Os puedo asegurar que no hemos descansado en reclamar antes nuestros gestores políticos igualdad de condiciones".

Explica el presidente que han sido muchos meses sin poder hacer prácticamente nada en un año muy interesante. "2020 era un año muy interesante para nosotros, teníamos el Campeonato de España de Orientación, el Gran Trail, así como otros eventos que por lógica se han ido al traste. Lo mismo con nuestros programas fijos de actividades, todo esto, nos ha supuesto un gran perjuicio para el club, no solo en el aspecto social y de convivencia que nuestras actividades aportan, sino en el aspecto presupuestario".

Ahora, la prioridad es retomar los programas deportivos, y con el mismo sistema de trabajo, cumpliendo eso sí las normas. "Es ese valor añadido de nuestras actividades, "sociabilidad", lo que nos ha llevado a valorar muy técnicamente qué actividades podíamos hacer y cuáles y por prudencia debíamos aparcar. En principio vamos a proseguir con las salidas de senderismo, las salidas promocionales y entrenamientos de carreras por montaña así como con las salidas de barrancos. La prudencia nos lleva a no desarrollar de momento los Cursos de Montañismo, suspendiendo también algunas acampadas o pernoctas en refugios. Nos duele muchísimo que en principio sean las actividades enfocadas a nuestra juventud las que paralizamos, pero debemos ser prudentes".

Con todo esto, Bara pide comprensión a sus socios y su responsabilidad individual.

Además, ya en aspectos útiles, informa de que la secretaría seguirá con la vía telemática y telefónica, aunque habrá presencia física en la oficina, y como noticia positiva también informa de que han comenzado las obras en el refugio de Nocito para la futura "Casa Lardiés".

Etiquetas