Deportes

ATLETISMO - CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO

Medalla de "chocolate" para Eduard Fábregas

Cuarto puesto del saltador de altura, Iguacel se mete en la final de 400 y espectacular séptimo puesto de Eva Rico

Medalla de "chocolate" para Eduard Fábregas
Medalla de "chocolate" para Eduard Fábregas
S. E.

HUESCA.- El cuarto puesto de Eduard Fábregas en el concurso de altura y el pase a la final de 400 lisos de Christian Iguacel, ambos de Intec-Zoiti, fueron las notas más destacadas de la primera jornada del Campeonato de España absoluto de atletismo que se celebran este fin de semana en cuatro escenarios diferentes de Madrid.

Eduard Fábregas tuvo que conformarse con la medalla de "chocolate". Un mejor salto de 2,10 le dio la cuarta plaza tras un año tan atípico como el que está viviendo el mundo del deporte. El saltador catalán zoitista franqueó el listón sobre 2 metros en el primer intento, hizo 2.05 a la segunda y pasó limpio el 2.10 a la primera. En la lucha por las medallas, y ante el 2.13 en el que se había puesto el bronce, no tuvo más remedio que abandonar la idea de ese 2.13 tras dos intentos nulos y buscar el 2.15 que le habría aupado al tercer peldaño del cajón. Pero derribó el listón y se quedó cuarto. "Está bien, sin más. No venía muy bien a este campeonato pero en la competición, después del calentamiento, me sentía bien y cómodo. Aunque la cabeza no la tenía donde tenía que tenerla. No llegaba muy motivado porque no había hecho buenas competiciones y las sensaciones tampoco eran buenas. Al final, tal como me han ido las cosas este año, me queda buen sabor de boca. Es una temporada muy extraña por todo y tampoco he podido entrenar mucho", indicó, y señaló que posiblemente despida la campaña con el Campeonato de Cataluña. Aunque su mirada apunta hacia el 2021: "El año próximo iré a por los 2.20", afirmó.

Por su parte, Christian Iguacel cumplió con los pronósticos y se clasificó para la final del 400 lisos sin forzar la máquina. Fue segundo de su semifinal con 47.26. "En el 300 ya veía que no notaba a nadie al lado y me he dejado ir. Me duele un poco el dedo gordo del pie por lo dura que es la pista. Pero estoy muy bien. Mañana, más", indicó el sobrarbense-belga.

SENSACIONAL EVA RICO

Entre los zoitistas, Eva Rico terminó en una sensacional séptima posición los 10 kilómetros marcha. La joven atleta de 17 años recorrió las 25 vueltas al anillo en un tiempo de 53.55.00. Exhibió calidad, garra y poderío para irse arriba y acreditar las magníficas condiciones que atesora y que en invierno ya le dieron el título nacional en su categoría. Al final, puesto de finalista.

Excelente carrera de Jaime Cardiel en los 110 vallas, cerca de meterse en la final. Algo que no logró por tocar una valla que le desequilibró. Hizo marca de la temporada (14,66).

Más discreto en los 100 lisos Carlos Luis García (11.06).

Teresa Santolaria hizo el concurso de longitud, saltando 5,46, por debajo de su registro y acusando la falta de entrenamiento. En el Campeonato de España Sub-20 hará la altura, donde peleará por el podio.

La Hinaco Nerea Supervía se despidió en la semifinal de 400 vallas, donde corrió en un tiempo de 58.62.

Quien vio frustradas sus aspiraciones de clasificarse para la final fue el serrablés Jorge David Torre (Real Sociedad) en la semifinal de 1.500, donde hizo un discreto 3.58.42, marca muy lejos de su realidad. "La misma tónica que en toda la temporada de aire libre, no me he encontrado a gusto físicamente, y mentalmente desconectado. Mañana en frío hablaremos con el entrenador sobre si continuar con la temporada para preparar el Campeonato de España sub 23 (día 27) o si le damos un descanso al cuerpo, para recuperar las molestias y la motivación pensando en la temporada siguiente".

Etiquetas