Deportes

CICLISMO

Arcas y Barceló, bien en Italia y Eslovaquia

El serrablés llegó en el pelotón en el Giro de la Toscana

Arcas y Barceló, bien en Italia y Eslovaquia
Arcas y Barceló, bien en Italia y Eslovaquia
S.E.

HUESCA.- El colombiano Fernando Gaviria, velocista del UAE Team Emirates, fue un auténtico misil en la llegada en Pontedera para imponerse, tras 182,9 kilómetros, en el Giro de la Toscana. El corredor antioqueño se mostró intratable e irresistible para superar con una gran autoridad al resto de esprinters presentes en esta 92 edición de la clásica italiana.

Fue tal su superioridad en la recta final que le dio tiempo a mirar hacia atrás para comprobar que nadie le podía arrebatar la victoria y a levantar los brazos en el momento de cruzar la línea, con un crono de 4h14:36. Jorge Arcas entró el 38º dentro del pelotón.

El serrablés de Movistar disputa este jueves la segunda clásica italiana seguida, la Coppa Sabatini, con 210 kilómetros de recorrido e inicio y fin en la localidad de Peccioli, además de varias cotas.

TOUR DE ESLOVAQUIA

Y este miercoles arrancó el Tour de Eslovaquia con un doble sector. Por la mañana, un sector en línea de 100 kilómetros con alguna cota, en el que ganó Laas, del Bora, y Fernando Barceló, oscense del Cofidis, entró el trigésimo a solo dos segundos. Por la tarde, una contrarreloj individual en la que se impuso Steimle, del Deceuninck, y el corredor oscense terminó el el 38º a 35 segundos.

En la general es líder el ciclista del Deceuninck y Barceló, a 35 segundos, ocupa el puesto 35. Este jueves se disputa la tercera etapa, teóricamente la más dura, con más de una decena de cotas puntuables, en una carrera que finaliza el sábado.