Deportes

HOCKEY HIELO

El Club Hielo Jaca se rearma para una nueva temporada

El equipo ficha al portero madrileño Raúl Barbo y vuelven los canteranos Royo y Carbonell para una liga que arranca el día 26

El Club Hielo Jaca se rearma para una nueva temporada
El Club Hielo Jaca se rearma para una nueva temporada
R.G.

JACA.- El Club Hielo Jaca afronta la cuenta atrás para el comienzo de la temporada 2020-2021, durante la que contará con una plantilla compuesta por 25 jugadores, entre los que sobresale la incorporación del guardameta madrileño Raúl Barbo y el regreso de dos jóvenes canteranos, como son el defensa Iván Royo y el delantero Alejandro Carbonell.

Los jaqueses realizan trabajo físico desde mediados de agosto y este pasado jueves comenzaron sus entrenamientos en hielo, con vistas a su debut liguero, que tendrá lugar el día 26 ante el Club Gel Puigcerdà en el pabellón jaqués.

Raúl Barbo es un portero de 20 años originario de la Comunidad de Madrid, ya que se formó en Boadilla y Majadahonda, aunque cuenta con experiencia internacional, puesto que llega procedente del Seaforth Generals de Canadá. A prori, será el portero titular y viene para cubrir el enorme hueco dejado por las marchas de Bruno González, que deja el hockey hielo por motivos profesionales, y Julio Rapún, que ha fichado por el Toulouse francés.

Para los aficionados jaqueses será una alegría volver a contar con Iván Royo, que tratará de aportar seguridad defensiva tras jugar la temporada pasada en EEUU. Otro que vuelve al club de sus orígenes es Alejandro Carbonell, que procede del Barça Hockey Gel, con el que ganó la fase regular de la Liga el pasado año, siendo el sexto jugador con más puntos del campeonato, con 13 goles y 17 asistencias, de modo que está llamado a ser una de las piezas claves del equipo.

En el capítulo de bajas, hay que destacar que Gastón González (máximo goleador jaqués el pasado año con 15 dianas) ha fichado por el Barça, por lo que se puede ver mermado el ataque del equipo, que también pierde al sub 20 Jaime Capillas, que anotó 7 goles y se marcha al Toulouse, al igual que el defensa Alfred Encinar y el propio Julio Rapún.

Por tercera temporada, Sergey Zemchenko es el entrenador del Club Hielo Jaca, que espera incorporar a un ex jugador como ayudante, tras la salida de Javier Casaus. La idea del preparador ruso es formar un bloque de garantías, conjugando la experiencia de Guillermo Betrán, Juan Brabo, Adrián Betrán, Carlos Rivero o Pablo Pantoja con el talento y las ganas de los jugadores más jóvenes, a los que se sumarán el sub 18 Adrián Torralba, que se consolidó la temporada pasada, y otros canteranos que disputaron algún partido y que este año darán un paso adelante.

El equipo espera ir de menos a más durante la competición liguera, en cuyo arranque no podrá contar con Juan Brabo y Óscar Estaún, ambos lesionados, ni con Carlos Rivero por estudios. Los tres tienen previsto incorporarse más adelante y se perderán el debut ante el Puigcerdà, que supondrá una difícil papeleta para los jaqueses, que con solo una semana de preparación en el hielo deberán medirse a los gerundenses, que están más rodados y este fin de semana se juegan el título de Liga de la temporada pasada, cuya final se tuvo que aplazar a causa de la pandemia.

Junto al primer equipo y al sub 20, que también debutará el día 26 ante el Puigcerdà, ha comenzado a entrenar en hielo el equipo femenino, que en principio debutará el día 10 de octubre en San Sebastián ante el Txuri Urdin. En los próximos días, comenzarán a entrenar en hielo también el equipo Sub 18 y el resto de categorías inferiores.