Deportes

HOCKEY HIELO - CLUB HIELO JACA

El CH Jaca presenta a sus tres fichajes para esta temporada

Barbo, Royo y Carbonell, muy motivados para ayudar al equipo a luchar por la liga

El CH Jaca presenta a sus tres fichajes para esta temporada
El CH Jaca presenta a sus tres fichajes para esta temporada
S.E.

HUESCA.- Esta temporada, la plantilla del Club Hielo Jaca presenta tres caras nuevas: el guardameta Raúl Barbo, el defensa Iván Royo y el delantero Alejandro Carbonell. Todos ellos se pusieron su nueva camiseta por primera vez durante el pasado fin de semana, en un pequeño acto de presentación.

Los tres deportistas se muestran ilusionados con el proyecto del Club Hielo Jaca y esperan ofrecer su mejor versión para que el equipo sea un serio candidato en la lucha por los títulos de Liga y Copa durante la presente temporada, que comenzará el día 26 con el encuentro previsto ante Puigcerdà en el pabellón jaqués.

Raúl Barbo es un guardameta madrileño, aunque llega procedente de Canadá, donde estuvo estudiando en los últimos años. "Soy un portero grande, técnico y joven", aseguró el cancerbero de 20 años y 1,84 metros de altura, que espera "tener mucha proyección y poder aportar".

"Vengo muy contento a un histórico de España, como el Club Hielo Jaca", continuó el meta nacido en Boadilla, para el que "este año los objetivos son luchar hasta el final y poder ganar la Liga". En este sentido, cree que "hay que ver los aspectos positivos" de la última temporada -en la que el equipo fue tercero, cayendo en semifinales- y ver dónde podemos mejorar".

Iván Royo es defensa, tiene 21 años y regresa al Club Hielo Jaca tras jugar el año pasado en EE.UU. "Espero aportar mucho al equipo, tanto en el juego como fuera del hielo. Somos un equipo joven, así que espero poder formar una buena piña", declaró el jaqués, que esta campaña se propone "luchar al máximo y llegar a lo más alto".

Alejandro Carbonell también se formó en las categorías inferiores del Club Hielo Jaca. Es delantero, tiene 26 años y llega procedente del Barça, con el que ganó la liga regular. "Estoy muy contento de volver a casa. Son ya muchos años fuera del club, viendo desde lejos cómo mis compañeros han luchado ante todas las adversidades posibles, así que poder volver y ayudar en todo lo que pueda, tanto dentro, como fuera del hielo, me hace mucha ilusión", comentó.

Según el atacante, "los objetivos de la Liga son claros", ya que "la ambición de este club es siempre la misma y en Jaca se juega para ganar todo". A nivel individual, su voluntad es la de "aportar experiencia y ayudar a los más jóvenes, que son el futuro, para que puedan desarrollarse y sientan el amor por este deporte y por el club".