Deportes

CICLISMO - BTT

Una caída de Gabriel Torralba en la segunda especial lastra a Torralba en Italia

Isabel Montañés, Campeona de España de MTB XCO en Valladolid

Una caída de Gabriel Torralba en la segunda especial lastra a Torralba en Italia
Una caída de Gabriel Torralba en la segunda especial lastra a Torralba en Italia
K.A/O.F.

HUESCA.- Mala suerte para el biker de Riglos Gabriel Torralba este fin de semana en la prueba de las Enduro World Series que tuvo lugar en la costa italiana, en concreto en Petra Ligure.

Tras una buena primera especial, en la que el biker del equipo Orbea Fox terminaba vigésimo, en la segunda se cayó y terminó muy retrasado, algo que ya pesó mucho de ahí al final para terminar muy alejado de los primeros puestos. De hecho la caída fue dura y tiene mérito el que hubiera podido terminar tanto esa segunda especial como las tres siguientes hasta finalizar la carrera.

El propio ciclista comentaba en redes sociales sobre su participación en Italia que "nada salió según lo planeado. El día comenzó muy bien, pero todo se torció muy rápido. Una caída muy fuerte en la especial dos me quitó toda opción de luchar por un buen resultado, pero así son las carreras, cuando das el 100%, no siempre sale todo a la primera". El ciclista agradecía los ánimos y aseguraba que estos días tendrá que buscar un médico que le revise ya que este fin de semana, y de nuevo en Italia, a pocos kilómetros, en Finale Ligure, disputa la que será la última prueba de las EWS por esta temporada. "Ahora toca visitar un médico para ver que esté todo bien y recuperar al máximo para esta semana volver a intentarlo con más ganas todavía", aseguraba el biker altoaragonés.

VICTORIA EN EL NACIONAL DE XCO DE VALLADOLID

Por otra parte, este fin de semana se disputó en Valladolid el Campeonato de España de BTT XCO, una prueba que en origen se iba a disputar en Sabiñánigo pero que fue cambiada por motivos sanitarios.

Y allí compitió el equipo de la Selección de Aragón, que tuvo un buen papel, y en el que los altoaragoneses tuvieron mucho que decir.

El sábado se disputaron las diferentes categorías Master. Jorge Bajá, del equipo Huesca Bike, participó en la Master 50 y terminó el 24º. Y otros dos aragoneses, aunque competían con sus respectivos clubes y no con la Federación Aragonesa, ganaron sus respectivas categorías. Fueron Iván Romero en Master 30 y Armando Vidal en Master 60.

El sábado también se disputó la prueba de categoría junior, en la que Pablo Luna, del CC Oscense, terminó el 68º.

Y el domingo tuvo lugar la prueba reina, la de categoría Elite masculina y femenina, y también las diferentes categorías master femeninas.

Y aquí llegó el principal éxito, ya que Isabel Montañés, que competía con Aragón y forma parte del equipo Edelweiss Laguarta Bikes de Sabiñánigo, se hizo con el título Master 30 en una carrera donde su compañera de equipo Lilian Soriano fue cuarta. En meta, Montañés decía que "las condiciones han sido muy duras, con barro y un circuito que ha quedado muy resbaladizo. Ha sido muy técnico, algo que nos beneficiaba, y hemos podido lograr el objetivo de ganar el Campeonato de España. Animo a todas las mujeres a que se apunten a esto porque somos pocas pero este es un deporte que va a más".

En la prueba de categoría elite Eva Elbaile terminó en una meritoria 13ª plaza.

Las victorias absolutas fueron para David Valero, que consiguió su quinto título nacional y se impuso en el Cerro de las Contiendas a Sergio Mantecón y a Pablo Rodríguez, y para Rocío del Alba, que estuvo acompañada en el cajón por Claudia Galicia y Lara Lois.