Deportes

AJEDREZ - CAMPEONATO DE ESPAÑA

El Club Ajedrez Jaime Casas de Monzón arranca con victoria y liderato en Linares

Se impuso por un contundente 4,5-1,5 al Gros Xake guipuzcoano

El Club Ajedrez Jaime Casas de Monzón arranca con victoria y liderato en Linares
El Club Ajedrez Jaime Casas de Monzón arranca con victoria y liderato en Linares
FEDA

HUESCA.- El Club Ajedrez Jaime Casas de Monzón inició con victoria y liderato su participación en el Campeonato de España de División de Honor, que arrancó ayer en la localidad jinense de Linares, con la participación de los ocho mejores equipos del país.

El equipo montisonense se impuso en esta primera ronda al Gros Xake de San Sebastián y lo hizo con una victoria clara, por 4,5-1,5 que le sirvió para acabar la jornada como líder y para dar un paso importante hacia la permanencia y la lucha por los primeros puestos.

En el primer tablero y con blancas Yuriy Kryvoruchko logró la victoria más rápida para Jaime Casas ante el francés Etienne Bacrot.

En el segunda tablero Yuriy Kuzubov cedió ante Arkadij Naiditsch. El zaragozano Daniel Forcén firmó tablas con Elizabeth Paethz.

En el quinto tablero Irina Bulmaga sumó otro punto para Jaime Casas al imponerse a Santiago González de la Torre.

Y los encargados de sentenciar la victoria del equipo mediocinqueño y darle claridad fueron Pedro Ginés y Chiqui Antolí, que consiguieron sendas victorias con negras en los tableros cuarto y sexto del encuentro.

Pedro Ginés superó a Alejandro Franco, mientras que Antolí hizo lo propio con Íñigo Argandona.

En el resto de encuentros de la jornada, Solvay venció a Magic Extremadura por 3,5-2,5, el Silla y el Andreu Paterna empataron (3-3) y el Beniaján se impuso por 4,5 a 1,5 al Collado Villaba.

Esta tarde se disputa la segunda ronda, en la que el equipo altoaragonés tratará de seguir dando pasos en la pelea por asegurar la permanencia y por tratar de seguir haciendo un buen campeonato en Linares.