Deportes

ATLETISMO

Cinco altoaragoneses en el Nacional Sub 23 de atletismo que se disputa en Sevilla

En las pistas de Huesca se celebra este sábado el Campeonato de Aragón Sub 20 y Sub 18

Cinco altoaragoneses en el Nacional Sub 23 de atletismo que se disputa en Sevilla
Cinco altoaragoneses en el Nacional Sub 23 de atletismo que se disputa en Sevilla
P.S.

HUESCA.- El atletismo va cogiendo velocidad de crucero y este fin de semana el interés estará centrado en Huesca y en Sevilla.

Por una parte, en la capital andaluza se celebra el Campeonato de España sub 23, donde Intec Zoiti contará con tres representantes, Hinaco Monzón con uno y el Oroel de Jaca con otro.

Por parte Zoitista, Jaime Cardiel se estrenará en el decatlon, ya con los artefactos de la categoría senior y donde se espera que realice una buena competición que le permita acceder a los puestos de medalla. En principio tiene potencial para subir al podio, pero en una competición de diez pruebas puede suceder de todo. Jaime no ha podido preparar a conciencia todas las disciplinas debido a lo atípico de la temporada, pero su gran capacidad de esfuerzo es un arma a su favor.

El vitoriano Daniel Ortega participará en la prueba de 10 km marcha, donde figura con la quinta mejor marca, teniendo a su favor el gran momento de forma por el que atraviesa y que le puede acercar al podium.

Iñigo Torres será el tercer espada zoitista en Sevilla y participará en la prueba de lanzamiento de jabalina, donde acude con la cuarta mejor marca, si bien la igualdad de los participantes para luchar por el bronce es un hecho constatable ya que hay tres atletas en menos de un metro de diferencia que serán los que teóricamente lucharan por un puesto en el podium.

Por Hinaco Monzón estará Ana Flores en la prueba de 400. La mediocinqueña es una de las más jóvenes y tratará de estar lo más arriba posible en una competición sobre todo para medirse con las mejores. Y Iñaki Inda, del Atlético Oroel de Jaca, disputa la prueba de 5.000 metros.

CAMPEONATO DE ARAGÓN SUB 20 Y SUB 18

Por otra parte, en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva José María Escriche de Huesca tiene lugar en la tarde de este sábado el Campeonato de Aragón Sub 18 y Sub 20. Después de conseguir los permisos de Sanidad, la competición tendrá lugar a puerta cerrada y con una nutrida presencia de atletas de los clubes de toda la provincia en busca de las medallas.

Va a contar con alrededor de un centenar de atletas, principalmente aragoneses pero también de otras regiones cercanas. Por parte altoaragonesa son mayoría los atletas del local Intec Zoiti, pero también habrá representación de los clubes Hinaco Monzón, CA Barbastro, Fraga Bajo Cinca y GMS.