Deportes

KICKBOXING

Escuela Binéfar pide más tiempo en la sala tatami

El club solicita una hora más a la semana para que los cadetes no entrenen tarde

Escuela Binéfar pide más tiempo en la sala tatami
Escuela Binéfar pide más tiempo en la sala tatami
S.E.

HUESCA.- La Escuela Kickboxing Binéfar ha emitido una nota de prensa en la que explica la situación de usos de la sala de tatami de Binéfar, que es municipal.

A juicio de este club, se produce una "discriminación" en el reparto de las horas de uso que les perjudica, y por eso informan de esta situación, ya que, según este colectivo, desde el Ayuntamiento de Binéfar, responsable de la instalación, no les dan respuesta.

"La Escuela Kickboxing Binéfar, con casi un centenar de deportistas a día de hoy, registró una documentación relativa a la distribución horaria de la Sala Tatami Binéfar para la temporada 2020/2021 en el Ayuntamiento de Binéfar. Después de muchos intentos verbales y por escrito para reclamar los derechos de los Cadetes-Juniors, simplemente solicitando treinta minutos los martes y jueves, para evitar que entrenen a las 21 horas", un horario muy tardío, a su juicio, para estas edades. "Nos hemos visto obligados a realizar esta nota ante la indiferencia y la falta de sensibilidad del concejal de Deportes, Juan Carlos García Cazcarra".

En la nota se explica el reparto actual cada semana del uso de esta sala tatami. El Club Judo Binéfar tiene los lunes, miércoles y viernes toda la tarde para sus entrenamientos, y martes y jueves de 18:30 a 21 horas. Por su parte, la Escuela Kickboxing Binéfar dispone, martes y jueves, de dos horas, de 16:30 a 18:30, para los niños de entre 4 y 12 años, y de 21 a 22:30 horas para todos los demás, cadetes, juniors y seniors. Su petición es que se ampliara la primera franja media hora, hasta las 19 horas, para que así los cadetes, deportistas a partir de 12 años, pudieran ejercitarse.

La escuela se ha dirigido a todos los grupos políticos de Binéfar para exponerles esta situación "como último recurso ante el atropello y discriminación de los derechos de un colectivo con respecto al otro".

Carlos Alcoba, representante de la escuela, ponía voz a estas reclamaciones. "No podemos perder la categoría cadete, y con ello toda la estructura de edades, porque los niños no vengan a entrenar por el horario. Tenemos ya un centenar de miembros en la escuela y creo que el reparto de horas de uso es una desproporción. Esto no es de ahora, llevamos años luchando y ahora queremos hacerlo público. Nos hemos dirigido muchas veces al ayuntamiento y al concejal, pero llega un momento que no nos podemos dejar pisotear. Al final es luchar por los chicos para que puedan entrenar en un horario más adecuado y no dejen la actividad".