Deportes

CICLISMO - BTT

Isabel Montañés gana la general de la Copa Caja Rural de BTT en Navarra

La ciclista del Edelweiss Laguarta se jugaba el triunfo en la última cita

Isabel Montañés gana la general de la Copa Caja Rural de BTT en Navarra
Isabel Montañés gana la general de la Copa Caja Rural de BTT en Navarra
S.E.

HUESCA.- La Copa Caja Rural BTT cerró este domingo su temporada con la última prueba, disputada en la localidad navarra de Arazuri. Con todos los problemas derivados por la pandemia, finalmente este circuito de pruebas ha podido disputar cuatro de sus seis pruebas previstas.

El XVIII Trofeo Concejo de Arazuri tuvo que disputarse en un circuito alternativo al previsto debido a las lluvias de los últimos días, más llano y rápido, lo que hizo que las diferencias entre los participantes fueran mucho menores de lo habitual.

Y por parte altoaragonesa, volvió a competir el equipo serrablés Edelweiss Laguarta Bikes, y con grandes resultados de nuevo. La biker Isabel Montañés, que venía de ganar la semana pasada el Campeonato de España de XCO en su categoría, se imponía a todas sus rivales en Arazuri, eso sí, en una prueba muy reñida.

Montañés y Estibaliz Sagardoi (Conor-Saltoki) llegaban empatadas a puntos en la general, por lo que la que entrara delante se haría con la victoria final del circuito. Con apenas unos segundos de ventaja, sería Montañés la que encabezaría casi toda la carrera, para que a falta de la última vuelta, Sagardoi remontara y pasara a encabezar la prueba, pero en ese último giro volvería a haber un cambio en cabeza de carrera, pasando Montañés a liderar la prueba en los últimos metros, consiguiendo hacerse con la victoria por apenas 6 segundos de ventaja sobre Sagardoi, y consiguiendo así también llevarse para Aragón el maillot de ganadora de la Copa Caja Rural BTT 2020.

Montañés ha completado un gran circuito, al ganar dos de las cuatro carreras, ser segunda en una y tercera en la otra.

En cuanto al resto del equipo serrablés Edelweiss Laguarta Bikes, en Arazuri, en categoría Master 40 Ángel Prado fue 13º y Alfredo Laguarta, 15º, y en la prueba femenina, además de la victoria de Montañés su compañera Lilian Soriano fue tercera. En la general del circuito Prado ha sido octavo en categoría Master 40 y en la misma categoría Carlos Ortigosa ha finalizado 18º y Alfredo Laguarta, que solo disputó la prueba del pasado fin de semana, 34º. En la general femenina Lilian Soriano, que también disputó solo la última prueba, ha terminado sexta.