Deportes

BÁDMINTON

Cinco títulos de los cuatro oscenses en Bádminton en Granollers

Bergua, Escuer, Solano y Otín ganaron sus finales en categorías sub-17 y sub19

Cinco títulos de los cuatro oscenses en Bádminton en Granollers
Cinco títulos de los cuatro oscenses en Bádminton en Granollers
B.H.

HUESCA.- Los cuatro representantes del Bádminton Huesca en el TTR de Granollers consiguieron casi un pleno de triunfos en dicha cita. De hecho, se llevaron la victoria en cinco cuadros de individuales y dobles en las categorías sub-17 y sub-19.

Raúl Bergua dominó la categoría sub-17, pese a ser todavía sub-13. Bergua no sólo ganó, sino que no cedió ni un solo juego en los cinco encuentros que disputó, dos en la liguilla previa y tres en el cuadro final. En la final superó al jugador local Víctor Cañadas por 21-15, 21-8.

Y completó su participación alzando el trofeo de campeón de dobles junto con su compañero de club Hugo Escuer. También en este caso, los oscenses se llevaron el título sin ceder un solo juego en los cuatro partidos que disputaron, dos de liguilla, semifinal y final. En el partido definitivo superaron a Pau y Eric Gómez, de Granollers, por 21-8, 21-19.

En su participación individual Hugo Escuer cayó en semifinales del cuadro sub-19 por 21-15, 21-14 con el que a la postre sería el campeón, Hugo Ruz, tras haber ganado los dos partidos en su grupo de clasificación.

La oscense Aurora Otín se proclamó campeona sub-17. Ganó con solvencia los dos partidos de la liguilla y sufrió más en su semifinal y final, pero fue capaz de sacarlas adelante en tres juegos. En la final batió a Diana Kosenkova por 21-14, 16-21 y 21-16 y en semifinales había ganado a Aroha Casanova por 17-21, 21-9, 21-7.

En sub-19 la ganadora fue otra oscense, Marina Solano, que ganó los tres encuentros de la liguilla por la que se jugaba el título. Todos los encuentros los ganó en dos juegos.

Y también fue campeona de dobles junto con Aurora Otín, confirmando ambas sus dobletes. Superaron en la final a Diana Kosenkova y Silvia Muñoz por 21-15, 21-12. Antes habían ganado sus otros dos encuentros en un cuadro de ocho parejas. Es una pareja que se estrenaba junta en Granollers y que este año coincidirá en el primer equipo del club, que juega la Primera Nacional.

UNA TREINTENA DE JUGADORES SEGUIRÁN ENTRENANDO

El Bádminton Huesca puede seguir entrenando con los jugadores que compiten a nivel nacional. La mayor parte de ellos comienza esta semana la participación en la liga de Segunda Nacional, en el grupo catalán.

El club tiene inscritos cuatro equipos en esta competición. Sus jugadores, así como los del equipo de Primera Nacional y los que disputan competiciones de carácter nacional, seguirán entrenando este mes.

También está pendiente el próximo Campeonato de España de categoría sub-19, que tendrá lugar en Toledo el fin de semana del 21 y 22 de noviembre y en el que habrá representación del club oscense.